"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

EDESUR, a vos también te conozco




Comunicado de Prensa. Febrero del 2014

Contra el ajuste, la devaluación y la inflación

Los escraches que venimos realizando las organizaciones abajo firmantes se enmarcan en la campaña “Contra el ajuste, la devaluación y la inflación”. Fuimos a la Shell y a COTO para señalar su responsabilidad en empujar la devaluación y la inflación; con el mero propósito de llenar sus bolsillos a costa de los trabajadores y el pueblo. Continuaremos nuestra campaña yendo este miércoles a las 12:00 hs  a EDESUR en el centro porteño (Alsina y San José)

EDESUR, es una de las empresas que distribuye y comercializa electricidad en la Argentina. El control de EDESUR lo tiene la empresa ENEL (una corporación mundial), que a su vez es controlada por el estado italiano con un 72% del paquete accionario. El resto lo tienen grupos argentinos (Caputo/ Escasany / Miguens Bemberga).

No es necesario hablar del pésimo servicio que brindan las diferentes compañías que distribuyen y comercializan la electricidad. Todas y todos sabemos cómo funcionan, porque fuimos víctimas de su inoperancia y su falta de inversión.


Preguntas. ¿Porque el Estado Nacional no se hace cargo de la distribución y de la comercialización de la electricidad que llega a nuestros hogares y al conjunto de la sociedad? O ¿Por qué el Gobierno Nacional aporta el dinero para la inversión y les sigue dejando el negocio a las compañías privadas que vienen haciendo todo mal, menos su capacidad para recaudar y llevársela?

Verso. Y al mismo tiempo nos repiten el verso de siempre: las tarifas están atrasadas. Y con ese argumento nos quieren incrementar el pago del mal servicio.

Los ´90. Por si esto fuera poco, al compás del alza de precios, la clase política de los `90 (los Felipe Sola) y los formadores de opinión de la dependencia (los Lanata) nos plantean que “la gente no tendría problema de rebajarse el sueldo un 10%”. Y de paso cañazo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, propone para el 2015 como candidato a Presidente al actual  gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. (Propiedad, Tradición y Familia)

Nuestra consigna. Para que les quede bien claro al Poder de las corporaciones económicas y a la clase política argentina: A LOS ´90 NO VOLVEMOS.

NO AL AUMENTO DE TARIFAS DE LUZ,  GAS Y AGUA
PUEBLO O CORPORACIONES

Corriente Política 17 de Agosto
Movimiento Teresa Rodríguez
M. P. R. – Quebracho
Movimiento Justicia y Libertad
Movimiento Estudiantil de Liberación
Movimiento Popular Pablo Turner
Nueva Izquierda Revolucionaria para la Liberación
Frente Popular Dario Santillan



contacto@17deagosto.com / 15 4917 3902

No hay comentarios: