"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

COTO, yo lo conozco



Comunicado de Prensa. Febrero del 2014



Contra el ajuste, la devaluación y la inflación
COTO, yo lo conozco


El escrache que la semana pasada realizamos las organizaciones abajo firmantes a la Shell, se enmarca en la campaña “Contra el ajuste, la devaluación y la inflación”  que continuara este miércoles a las 12:00 hs en el COTO del Barrio Abasto                                   .

La clase empresarial quiere ganar más y más, a costa de millones de habitantes de nuestra patria, que no pueden llegar a cubrir la canasta básica de alimentos y de servicios esenciales. Están en plena tarea de saquear los bolsillos de la clase trabajadora y de bastardear nuestra dignidad como pueblo. Así, las grandes cadenas de supermercados remarcan los precios para obtener ganancias extraordinarias. Por ejemplo, el kilo de yerba no baja de 32$, cuando el tafetero recibe 50 centavos por cada kilo!. Y esto mismo pasa con la leche, con el tomate… etc., etc.

El gobierno nacional debe dejar de diagnosticar, y decidirse a meter mano contra los intereses de los monopolios y oligopolios. Y no por la vía de lo inentendible, los trenes vuelvan a ser manejados por los personajes que los saquearon y destruyeron.


Advertimos el anuncio, para las próximas semanas, de aumentos en electricidad (¿será por el buen servicio?), gas y agua. ¿Avanzaran otra vez con el aumento en el transporte? 
La tarea es pararse de mano contra los verdaderos saqueadores, contra los de cuello blanco y corbata, contra los que fugan las ganancias al exterior, contra los que quieren que perdamos las conquistas de estos años. No nos quedaremos de brazos cruzados ante un proceso devaluatorio, inflacionario y de aumentos de tarifas.
Convocamos a que cientos de miles nos organicemos para movilizarnos contra las corporaciones y exigir al Gobierno Nacional y a los gobiernos provinciales que defiendan los intereses del Pueblo, planteando:

CONGELAMIENTO DE PRECIOS Y TARIFAS
AUMENTO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL
PARITARIA SOCIAL YA!

PUEBLO O CORPORACIONES

Corriente Política 17 de Agosto
Movimiento Teresa Rodríguez
M. P. R. – Quebracho
Frente Popular Darío Santillán
Movimiento Justicia y Libertad
Movimiento Popular Pablo Turner
Nueva Izquierda Revolucionaria para la Liberación


Contacto Prensa: contacto@17deagosto.com / 15 4 917 3902

No hay comentarios: