"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

miércoles

Plan Maestro o Plan Siniestro - Comuna 8



En estos días, dentro de la Legislatura, el macrismo prepara un Plan Siniestro para la Comuna 8. Es un proyecto presentado por el mercenario Cristian Ritondo y cía para poner a disposición del negocio privado cientos de hectáreas de la tierra pública de la comuna que tanto dice representar y defender. 

El Plan Siniestro, por ellos llamado Plan Maestro Comuna 8, consiste en conceder por 30 años gran parte de los parques Autódromo, Parque de las Victorias, Parque Roca y Parque de la Ciudad, al sector privado para su explotación en shoppings, hoteles, complejos, torres, etc, así como la transferencia de 200.000 mts2 de inmuebles públicos a la Corporación Bs. As. Sur y una serie de exenciones impositivas para las empresas privadas que se instalen en la zona. Lisa y llanamente, la entrega de la Comuna 8 a sus amigos del sector privado.


La comuna con los mayores y más graves problemas de vivienda, de infraestructura, de educación y salud, tiene como respuesta del macrismo un proyecto pensado para la rentabilidad de las empresas. Como siempre, para justificar la necesidad urgente de implementar este siniestro plan, se declara que con toda la plata que surja de las concesiones y ventas, se resolverán las necesidades sociales de la zona. La ya conocida y sufrida teoría del derrame. 


Sabemos que esto nunca es así, los millones se los quedan siempre los mismos pocos. Y no solo no hay derrame, sino que lo que va a haber es expulsión  de los sectores que hoy viven en la Comuna, que no podrán afrontar el incremento de valor de la tierra y de todos los servicios, que se produce cuando comienzan los grandes emprendimientos comerciales e inmobiliarios. 


Que nadie se confunda, este proyecto no es la llegada del desarrollo y el progreso a las zonas postergadas de la Ciudad, es la llegada de los ricos y empresarios para desplazar a los trabajadores, los medianos y pequeños empresarios, los comerciantes, los clubes de barrio,  nuestra historia y nuestra cultura.


El macrismo está acelerando los pasos legislativos para sacar el proyecto lo antes posible. La semana pasada fue tratado por los asesores de la Comisión de Planeamiento Urbano, y este miércoles 02 de Octubre, a las 13:00 hs. en el Salón Montevideo, se realizará una Reunión de Diputados de las Comisiones de Planeamiento Urbano, Presupuesto, Hacienda, Administración y Política Tributaria para tratarlo conjuntamente y dejarlo listo para ingresarlo al recinto en cuanto consigan los votos.


Es hora de frenar esta constante y sistemática entrega de nuestra Ciudad al negocio inmobiliario. No hay dudas de que la Comuna 8 necesita un Plan. Pero pensado por sus habitantes en función de sus necesidades, y no por el gobierno en pos de la rentabilidad empresaria.

Nos autoconvocamos y convocamos a todos los vecinos, instituciones y organizaciones de nuestro pueblo a participar en la reunión de Diputados de las Comisiones de Planeamiento Urbano, Presupuesto, Hacienda, Administración y Política Tributaria, miércoles 13 hs, Legislatura de la CABA.

Corriente Política 17 de Agosto

CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires)

Movimiento Cultural y Social El Gleyzer

Partido Comunista

Agrupación Kiki Lezcano

Partido de la Liberación
Corriente Política y Social La Colectiva

Para adherir: contacto@17deagosto.com

No hay comentarios: