"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

sábado

Todo nuestro apoyo a los compañeros de la Agrupación Envar El Kadri


Desde la Corriente Política 17 de Agosto, repudiamos las menazas que recibieron nuestros compañeros - Martín y Xoana - de la Agrupación Envar El Kadri, entendiendo que si tocan a uno tocan a todos. Hoy mas que nunca hay que estar Unidos, Organizados y en pie de lucha para defendr lo conquistado y seguir avanzando en todas aquellas políticas que beneficien a nuestro pueblo y haga grande el destino de la Patria.

Martín González y Xoana Barrios, militantes territoriales de La Matanza, de la Central de Trabajadores de la Argentina, y de nuestra Agrupación Envar El Kadri están siendo amenazados de múltiples formas. Y en la noche de este viernes 24 de agosto 4 hombres armados entraron a la casa de Nancy, madre de Xoana, y le exigieron levantar las denuncias presentadas unas horas antes o "se iba a pudrir todo !".
Constantes llamadas a sus celulares, presencias de automóviles extraños en las inmediaciones de su domicilio, persecusiones a pie, intentos de ingreso a su casa. Conocen todas sus actividades políticas, sociales y familiares. Las advertencias son muy explícitas: que dejen de organizar a la gente (el pueblo para nosotros).
- Dejate de hacer cosas con los pibes en el Puente, andate ¡ Dejate de organizar y alborotar en La Matanza !. Nos vamos a llevar a tu mujer y al nene !!. Sabemos todo de vos, donde vivis, que haces, donde está tu familia !!! - (ejemplo de una llamada).
Martín tiene 25 años, milita desde los 20 en nuestra Agrupación Envar El Kadri, y forma parte de su Mesa Nacional. Es trabajador de la Dirección Nacional de Vialidad, asignado al Puente Nicolás Avellaneda en la Isla Maciel. Es afiliado a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y miembro de la Mesa de conducción de la CTA de la Matanza. En el trabajo territorial se desempeña en la organización del Barrio 17 de octubre en La Matanza. También participó en la construcción de la propuesta electoral de Nuevo Encuentro en La Matanza, que resultó 2ª fuerza en el distrito en las elecciones del pasado octubre del 2010.
Xoana tiene 26 años, milita desde hace un par de años en la Agrupación.
Es compañera de vida de Martín, y también compañera de militancia, y juntos crían a su pequeño hijo.
Originaria del mencionado Barrio 17 de octubre, se integró luego de anteriores experiencias de militancia.
Es trabajadora desocupada, y también integra la mesa de conducción de nuestra Agrupación.
Participó como candidata a concejal, y en la construcción de la propuesta electoral de Nuevo Encuentro 2010 en La Matanza.
Ya realizamos las correspondientes denuncias (como ellos, sorprendentemente, ya saben) en la Fiscalía Nº 7 de San Justo, y solicitamos seguridad para nuestros compañeros. Contamos con la compañía permanente de la Secretaria General de la CTA Matanza, María Reigada.
También, y con la asistencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA, realizamos las denuncias a través de los abogados de la Central, y proseguiremos con las distintos Organismos de Derechos Humanos. APDH, CELS, Abuelas y Madres de Plaza de mayo, etc...
De donde provienen ?. No tenemos certezas, pero tenemos muchas sospechas
El gremio
Como militantes de ATE Vialidad realizamos junto a otros compañeros, varias actividades gremiales, políticas y sociales. Desde la última de ellas, el pasado domingo 19 de agosto, comenzaron las amenazas.
Exhibimos una película para los pibes humildes de la Isla Maciel en las instalaciones del Puente Avellaneda.
Allí confrontamos con gremios burocráticos y de prácticas violentas como los que se cobraron la vida de Mariano Ferreyra.
En especial el duhaldista Sindicato Vial al que no le gusta nada nuestro crecimiento, nuestro consustanciación con el proyecto nacional, y la recuperación estatal de Vialidad Nacional que proponemos.
Sus delegados son, al mismo tiempo, funcionarios jerárquicos de Vialidad, es decir están de los dos lados del mostrador. Para los de ATE esto es ética e ideológicamente inaceptable.
También sabemos que desde sus puestos de dirección "negocian" con las empresas viales, y que ambos no quieren saber nada con una Vialidad que deje de tercerizar y utilize su personal propio para la conservación de puentes y rutas. Y no tiene límite el lugar donde pueden llegar en defensa de esos millonarios intereses.
El mismísimo Administrador General de Vialidad intentó confrontar con ellos al pretender removerlos de sus cargos ejecutivos, y en acciones judiciales emprendidas terminaron derrotándolo, en connivencia con sus empresas "asociadas", y lo que es mas vergonzoso, invocando para ello sus fueros sindicales !!!.
Estos tipos pueden haber hecho estas cosas, tienen antecedentes de agresiones físicas, pero no lo podemos probar en esta circunstancia, aun.
El barrio
Martín y Xoana como integrantes de nuestra Agrupación y de la CTA territorial militan en la unión y organización del Barrio 17 de octubre. Articulando con los compañeros, en prácticas de participación colectiva, y en la creación y búsqueda de recursos para el bienestar de la habitantes de este muy humilde barrio.
Tarjetas alimentarias, viajes de vacaciones para conocer el mar, alimentos, ropas y juguetes, recursos para iniciar emprendimientos productivos, capacitación de los compañeros, y cualquier otra posibilidad de obtener mejoras en las vidas de los vecinos del barrio.
Todo en el marco participativo mencionado. sin llevar de las narices a nadie, sin exigir aportes. Consensuando, escuchando, debatiendo, explicando y comprendiendo. Planificando acciones colectivas, promoviendo que todos aporten con alguna tarea. Construyendo, unidos y organizando, solidariamente.
También discutiendo la realidad nacional, contraponiendo las informaciones masificadas, desentrañado las complejida- des de la organización política y social, comprendiendo la importancia de defender este proyecto nacional en marcha.
Pero allí en La Matanza las contradicciones del movimiento popular también pueden constituir amenazas para nuestros compañeros. No en vano apostamos a la alternativa de Nuevo Encuentro en contraposición a los viejos y anquilosados caudillos del territorio, con sus retrógradas acciones clientelares, sus aprietes, sus "negocios" con los pobres, y sus posibles acciones violentas contra quiénes, en una construcción mas honesta y participativa, van mellando sus antiguas "lealtades".
PUEDEN SER MUCHOS LOS ORIGENES, Y COMO SIEMPRE DECIMOS, LOS ENEMIGOS NO DESCANSAN, NI AUN EN ESTOS TIEMPOS DE RECUPERACION POPULAR, O PEOR AUN, PORQUE NO SE BANCAN ESE RENACIMIENTO DE CONQUISTAS PERDIDAS.
NO VAMOS A ESPERAR QUE LASTIMEN A NUESTROS COMPAÑEROS, VAMOS A AGOTAR TODAS LAS INSTANCIAS PARA DEFENDERLOS !!!

No hay comentarios: