"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

lunes

Emabajada de Venezuela / Comunicado


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Embajada en Argentina

Comunicado

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Argentina, lamenta profundamente el siniestro ocurrido la madrugada de hoy, sábado 25 de agosto de 2012, en la Refinería de Amuay, Punto Fijo, frente al Destacamento 44 del Complejo Refinador de Paraguaná, que enlutó a nuestro país, al causar la muerte de 26 hermanos y dejar heridos a 83 compatriotas, en su mayoría miembros de la Guardia Nacional, componente de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, quienes se encontraban cumpliendo funciones de resguardo y seguridad de las instalaciones.
La explosión se produjo específicamente en el área de tanques y gracias a la pronta acción del Gobierno Bolivariano, se logró controlar el incendio en un 90%, con lo cual no hay riesgo de nuevas explosiones. Sin embargo, continúan las operaciones para apagar algunos focos de fuego y columnas de humo que aun persisten dentro del complejo. Al paralelo, expertos en el área evalúan minuciosamente la situación para determinar las causas reales del incidente.
  Aunado a esto, se organizó una parada programada de la refinería mientras concluye la contingencia, con lo cual no se afectará el suministro de combustible a nivel nacional e internacional, pues el resto de los centros de refinación del país se encuentran en máxima operatividad. Es necesario destacar que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez ha insistido en que la refinería está en capacidad de reiniciar operaciones en un plazo que no mayor a las 72 horas.
            Finalmente, agradecemos las muestras de apoyo que el pueblo Argentino ha ofrecido al pueblo venezolano, a través de sus múltiples llamadas y palabras de solidaridad, las cuales demuestran los fuertes lazos de hermandad que existen entre ambas naciones.



Buenos Aires, 25 de agosto de 2012

No hay comentarios: