"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Acto Homenaje a San Martín





Libertador de la América del Sur

En el 162 aniversario de la muerte del General Don José Francisco de San Martín, la Corriente Política 17 de Agosto, acompañada por diversas organizaciones hermanas del campo popular, llevó a cabo un Acto/Homenaje al Libertador de la América del Sur.

A pesar del mal tiempo, al igual que en el 2011, frente a las escalinatas de la Catedral de Buenos Aires, alrededor de 150 compañeras y compañeros estuvimos presentes para rendirle homenaje a uno de los grandes Libertadores de la América Morena que luchó por su independencia en el camino de la Libertad y la Justicia.

En el medio de la lluvia, dimos comienzo con la locución del compañero Lucas Molinari, recorriendo parte importante de la obra de San Martín y entonando el Himno Nacional.
.
Posterior a la entonación del Himno, una delegación encabezada por nuestra compañera Cecilia Calderón y Natalia Belmont, acompañada por diferentes dirigentes de las organizaciones hermanas que nos acompañaron, ingresamos al Mausoleo donde descansan sus restos mortales para entregarle con gratitud y compromiso una ofrenda floral.

La compañera Mary Torres, Secretaria General de la Junta Vecinal del Barrio Fátima (Villa Soldati/Comuna8) rodeadas de vecinos de los Barrios R. Carrillo, La Esperanza, Ciudad Oculta, Scapino, Piletones y Piedrabuena, nos dejo une reflexión planteándonos la necesidad de seguir el camino del Libertador. También nos dirigió la palabra el compañero Omar Zanarini (Patria y Pueblo) marcando que debemos seguir el camino de San Martin, Bolívar y Artigas.

A fuera más compañeras y compañeros esperaban que la delegación salga de la Catedral; y así continuar entonando La Marcha de San Lorenzo.

Para finalizar el acto/Homenaje y en nombre de la Corriente Politica 17 de Agosto hablo nuestro compañero Marcelo “gaucho” Yaquet: “A pesar del mal tiempo, a pesar de la lluvia hoy estamos aquí un centenar de mujeres y de hombres bien nacidos, para homenajear, para hacer honor a la vida, a la obra y a la memoria del Libertador General San Martín. Para los revolucionarios argentinos y Latinoamericanos tenemos como destino la construcción de la unidad de la América del Sur. Ese sueño frustrado, de la  Patria Grande, de  aquellas mujeres y hombres que lucharon por la independencia, por la igualdad, por la justicia hace 200 años atrás. Ese sueño está predestinado para que nosotros en el siglo XXI lo llevemos adelante”

 Al grito de Libertador San Martin, y a pesar de la lluvia la cual viene de arriba, la Corriente Politica 17 de Agosto está convencida que los cambios profundos son como el fuego, siempre calienta desde abajo.
Nos acompañaron en la el acto-homenaje del 17 de Agosto con su presencia o/y adhesiones:

Lito Grisafi  - Comunero Comuna 15 / Rosemary Torres (Sec. Gral. Junta Vecinal - Barrio Fátima/ Centro Popular La Chispa) / Andres Gallardo – Defensor Adjunto de la Defensoría Gral de la CABA / Juventud Gráfica Bonaerense / Omar Zanarini - Partido Patria y Pueblo / Joaquin Tuñez - Agrupación Universitaria Ortega Peña / Agrupación Estudiantil 14 BIS / Mariana Paredes - IUNA / Jorge Velázquez – IUNA / FORJA / Organización Social y Política Comedor Los Pibes / Socialistas Unidos para la Victoria / Espacio Monteagudo / María Reigada- Secretaria General CTA Matanza / Paulino Guarido – Secretario General de SUTEBA Matanza / Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) / Tendencia Nacional y Popular / Técnicos y profesionales peronistas de la CABA/ Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano

 

No hay comentarios: