"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Inundaciones

Reflejo de la falta de acceso a la vivienda y a la urbanización

A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, vecinos y vecinas de los barrios Eva Perón, Luján y Aurora ubicados en Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza (Prov. de Bs. As.) sufrieron graves inundaciones y numerosas familias han tenido que evacuarse en la Escuela N° 70 de Luján.
    
No obstante las condiciones climáticas, el problema se debe a que estas barriadas populares, como la mayoría de las existentes en La Matanza, surgen a partir de tomas de tierra, familias que ante la imposibilidad real de acceder a una vivienda o de pagar un alquiler, acaban ocupando terrenos y construyendo sus viviendas en zonas carentes de la menor infraestructura y urbanización y, como es el caso, en zonas inundables por la cercanía con ríos y arroyos.

De momento podrá atenderse la situación de las familias evacuadas, proveyendo colchones, frazadas, agua, etc., pero la problemática del acceso a la vivienda y la urbanización de estas barriadas populares (asfalto, cloacas, agua, luz, gas, etc.) persiste y son los estados municipal, provincial y nacional los que deben dar respuesta a esa problemática.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto creemos en la necesidad de organizar a los sectores afectado por la falta de tierra, vivienda y hábitat; desde un sentido amplio, democrático y participativo con el objetivo de resolver desde abajo el problema planteado.

No hay comentarios: