"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

lunes

Campaña "Aquí vivo, aquí voto" - 21 de noviembre 2011


Buenos Aires, 21 de noviembre de 201 / Gacetilla de Prensa
 
Acompañamos el tratamiento del proyecto de ley que propone el empadronamiento automático de extranjeros/as residentes en la Comisión de Descentralización de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires


La campaña "Aquí vivo, aquí voto" comunica que el día 21 de noviembre próximo se tratará en la Comisión de Descentralización de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proyecto de ley que impulsa el sistema de empadronamiento automático de extranjeros/as que sean mayores de 18 años, cuenten con residencia permanente y se encuentren habilitados para votar, a fin de que puedan acceder a sus derechos políticos reconocidos por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.  

La convocatoria se realizará a en el Salón Pte. Perón a las 16. 30 horas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú al 100). Los vecinos y las organizaciones que concurran podrán participar y opinar abiertamente en el debate de la Comisión, que intentará dictaminar sobre el proyecto en cuestión.  

Desde la "Campaña Aquí vivo, Aquí voto" convocamos a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires a protagonizar la jornada, que podría significar un primer paso para transformar el empadronamiento voluntario –actualmente vigente- en automático, igualando así el acceso al derecho político por parte de los residentes permanentes al de los ciudadanos argentinos.

El derecho a elegir y ser elegido es un derecho de todos y todas, que promueve la integración y la cohesión entre los habitantes y profundiza la democracia.

Contactos de prensa:
Natalia Belmont 15 5 335 2919
Rosemary Torres 15 6 458 0305

Convocan y adhieren:

Red Comunicacional Boliviana en Argentina/ Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús/ CAREF - Servicio Ecuménico de Apoyo y Orientación a Migrantes y  Refugiados / CELS – Centro de Estudios Legales y Sociales/ Asociación Civil Federativa boliviana/ Secretaría de Derechos Humanos CEDYCS – UBA/ Asociación Civil y Cultural Yanapacuna/ Corriente Política 17 de Agosto/ Radio Gráfica FM 89.3/ Mujeres Unidas en Acción/ Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (IEALC-FSOC-UBA)/ Asamblea Coro Mayta/ Radio La Milagrosa/ Frente de Mujeres del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) CABA/ Fundación Encuentro para el Estudio de Políticas Públicas/ Cualderecho/ Comisión de Derechos Humanos del Bajo Flores/ Partido Nacionalista Peruano/ Federación Paraguaya en Argentina/ CTA Capital/ Corriente Política USINA/ Casa USINA Barracas/ CIDAC (Barracas- Filosofía y Letras- UBA)/ Asociación Dominicanos Residentes en Argentina/ Casa Peruana/ Buenos Aires Para Todos en Mov. Proyecto Sur/ Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP)/ ADC/ Mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas/ FACBOL/ FM Constelación 98.1/ FILEF (Foro Italiano Laboral de Emigración y Familia)/ IARPIDI (Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración) / UEJEN(Union de Empleados Judiciales de la Nacion)/ Secretaria de Derechos Humanos CGT/ Juventud Sindical Capital Federal/FEDEVI/Observatorio de Derechos Humanos/ Organización Barrial Tupac Amaru

No hay comentarios: