"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

JORNADA POR EL DERECHO A VIVIR SIN BASURA


SÀBADO 15 DE OCTUBRE, EN VILLA SOLDATI

Las vecinas y vecinos, las organizaciones sociales, culturales y políticas y las instituciones de los barrios Carrillo, Lacarra (Carrillo II), Los Piletones, Las Palomas, Los Pinos, La Veredita, Fátima y La Esperanza de Villa Soldati, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, nos autoconvocamos a una jornada por un barrio limpio el próximo sábado 15 de octubre de 10 a 13 hs.

La jornada consistirá en la limpieza de las calles Laguna, desde Castañares hasta Riestra, y Riestra desde Laguna hasta Mariano Acosta, y será acompañada de una radio abierta y una volanteada.

Las vecinas y vecinos de estos barrios sufrimos desde hace años la falta de servicios de recolección de basura y barrido de calles suficientes y adecuados. En algunos barrios, directamente no hay servicio de barrido desde diciembre de 2010.

Por esta razón, nos vemos obligados a convivir con acumulaciones de basura en la puerta de nuestras casas, las escuelas, el centro de salud y las esquinas, donde se ubican unos pocos volquetes que no son vaciados con regularidad.

A pesar de los innumerables reclamos que venimos desarrollando los diferentes espacios ante los múltiples organismos encargados del servicio de higiene urbana, no hemos obtenido respuesta oficial alguna a la problemática.
Estos microbasurales favorecen la proliferación de roedores, cucarachas, moscas y mosquitos, transmisores de enfermedades evitables como leptospirosis, dengue, problemas dermatológicos, fiebre por mordedura de rata, problemas gastrointestinales, alergias, etcétera.

Además de constituir un riesgo para la salud, estos microbasurales afectan la calidad de vida: los pocos espacios públicos que podrían utilizarse para recreación están invadidos por la basura y los malos olores. 
Con la proximidad del verano, esta situación se torna alarmante, y exige una intervención urgente por parte de las autoridades responsables de la higiene urbana.

Para llamar la atención sobre esta amenaza para la salud que lleva ya años sin solución, las vecinas y vecinos, las organizaciones sociales, culturales y políticas y las instituciones de la zona convocamos a una jornada de limpieza para el sábado 15 de octubre. Le reclamamos al gobierno de la Ciudad que garantice el derecho a vivir en un ambiente sin basura. Exigimos:


  • Recolección diaria de residuos.
  • Volquetes para tirar la basura.
  • Barrido y limpieza de las calles.
  • Desagote de fluidos cloacales.

Para más información, comunicarse con: Mary Torres,
Sec. Gral. de la Junta Vecinal del Barrio Fátima
Tel: 15 6 450 9989
Dirección de correo electrónico: 17deagosto.prensa@gmail.com

Villa Soldati, 6 de octubre de 2011

Vecinos y vecinas de los barrios: Carrillo/Fátima/Lacarra (Carrillo II)/Los Piletones/Las Palomas/Los Pinos/La Veredita/La Esperanza.
Juntas Vecinales de Fátima, Carrillo y Los Piletones
Cooperativa 1º de Mayo
Comisión Perfil para el Cambio
Cuadrilla de limpieza Libertador San Martín
Cooperativa Libertador San Martín
Cooperativa La Aurora
Cooperativa Grande Argentina Grande
Corriente17 de Agosto
Centro Popular La Chispa
Mesa Comunitaria de Seguridad
Mesa de Trabajo por la ley 1.333
Parroquia Virgen Inmaculada
Escuela Nº 19 DE 19 “José Martí”
Escuela Infantil Nº 4 DE 19
Departamento de Salud Ambiental. Ministerio de Salud GCBA
Radio Integración
Centro Educativo Comunitario “Dr. Ramón Carrillo”
Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 24




No hay comentarios: