"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

viernes

La 17 junto al Comedor Los Pibes


Comisario Cayetano Grecco

¿Candidato para qué victoria?

Cayetano Grecco era el Comisario de la Comisaría 24 en el momento del asesinato del compañero militante popular Martín “Oso” Cisneros. Entonces, su rol estuvo signado por el intento de mantener impune al asesino de Martín. 7 años más tarde es candidato a Concejal en Quilmes por una de las listas del Frente Para la Victoria, hecho que nada tiene que ver con el paradigma que encarna el Proyecto Nacional.

El 25 de Junio de 2004, un sicario al servicio del Poder y con protección policial de la Comisaría 24, asesinó a Martín “Oso” Cisneros, compañero, militante, referente popular que vivió con entusiasmo el nacimiento del proceso nacional conducido por Néstor Kirchner abierto apenas un año antes, el 25 de Mayo de 2003, y se sumó con compromiso y convicción al tiempo de avance de los sectores populares que vimos desde ese momento, la posibilidad de coronar las expectativas, los anhelos tantas veces frustrados de justicia, equidad, inclusión, distribución de la riqueza y soberanía. El asesinato del Oso, quien el 24 de Marzo de 2004 había sido parte del dispositivo que las organizaciones populares realizamos para el acto en el que el ex campo de concentración de la ESMA pasaba a ser un espacio de memoria, educación y participación, fue un golpe dirigido al corazón del proceso popular que se abría en la Argentina.

Cayetano Grecco era el Comisario de la Comisaría 24 en aquel tiempo. La zona liberada para el asesinato del Oso fue complementada con la inacción del personal de la policía que, aún sabiendo el nombre y paradero de Juan Carlos Duarte (alias “El gordo colchones”), el asesino, evitó ir a efectuar la detención hasta que los compañeros de Martín hicimos sentir nuestro reclamo marcado por un dolor absoluto. La ocupación de la Comisaría 24 fue una acción indispensable para que Grecco y sus subalternos no hicieran posible el escape del sicario y su posterior impunidad.

El autor material de aquel asesinato está preso hoy, con una condena firme por la que cumplirá 20 años de cárcel.

Los que pergeñaron el homicidio como un golpe a las organizaciones que nos sumábamos al proceso de transformaciones encabezado por Néstor Kirchner, no figuran en ningún expediente judicial.

El hecho de que Cayetano Grecco, el Comisario que tuvo el accionar que describimos, hoy sea candidato a Concejal en Quilmes por el Frente Para la Victoria, en la lista que se opone a la del actual intendente, Francisco "Barba" Gutierrez, nos da rabia, indignación y dolor, porque hiere la memoria del Oso y el compromiso inquebrantable de todos los que desde el 25 de Mayo de 2003 junto a Néstor y a Cristina, pusimos todo por hacer posible una Argentina cada vez mejor.


Desde la Corriente Política 17 de Agosto, llamamos a todas las fuerzas del campo popular a fijar posición sobre la denuncia que efectuan las compañeras y compañeros de la Organización Política y Social "Comedor Los Pibes". Y por otra lado repudiamos energicamente semejante atropello a la memoria y a la lucha del pueblo. ¡Oso Cisnero Presente! Hasta la Victoria Siempre.15/07/2011

No hay comentarios: