"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Elecciones C.A.B.A.

Nada es Imposible
Con reflexión, autocritica y corrección de los lineamientos

La cantidad de electores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de 2.482.087. En las elecciones del domingo 10/7 concurrieron al comicio  1.802.289; es decir que 679.798 electores no concurrieron a votar (27,38 %.)

El voto en blanco (22.543) mas el voto impugnado (16.913) suman 39.456 votantes (2,18 %) que salieron de sus casas con la idea de no elegir candidato alguno; demostrando así  su descontento.

El 47% obtenido por los candidatos del PRO se confecciona  sobre el total de electores que  concurrieron a votar. Si el porcentaje se formara sobre la totalidad del electorado, teniendo en cuenta que a Macri lo votaron 830.016 porteños, sería del 33,44%, así como bajaría también la performance del resto de las fuerzas electorales que disputaron la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Más allá de esta descripción numérica, el resultado a favor de Macri es contundente. Por lo cual amerita una reflexión autocrítica por parte de las fuerzas que sostenemos y defendemos el proyecto nacional  y popular. 

Los inesperados 20 puntos de diferencia que beneficiaron al macrismo (que ni Duran Barba lo esperaba) no pueden pasar inadvertidos, más aún si tenemos la voluntad y el compromiso de posicionarnos con mayor fortaleza en la segunda vuelta.

Por lo cual deberíamos tener en cuenta las siguientes reflexiones:
·         Faltó articulación de las fuerzas militantes, y la participación de todos en la planificación de acciones en los territorios.
  •  Faltó potenciar y fortalecer la alianza con las otras fuerzas que llevaron nuestra fórmula.
  •  Faltó más apertura y amplitud para sumar sectores diversos de nuestra ciudad.
  •  Faltó comprender mejor las demandas de los distintos sectores porteños. 
  • Faltó la capacidad de transmitir con claridad las implicancias concretas de los dos proyectos en pugna, uno liberal y excluyente, y otro popular e integrador.  
Esto no quita el reconocimiento a todas las fuerzas que militaron con compromiso, esfuerzo y entusiasmo el objetivo común de construir una Ciudad más justa, más digna, más igualitaria e integrada al proyecto nacional y popular, de la mano de los compañeros Daniel Filmus y Carlos Tomada.

Sí implica que cada fuerza o individuo que participó, pueda expresar públicamente su opinión, su posicionamiento político, sus críticas. No hay posibilidad de victoria sin reflexión, sin autocritica y sin corrección de los lineamientos.

Tenemos por delante tres semanas para que en forma decidida y colectivamente vayamos por lo imposible. De esto se trata, de apostar a cambiar la realidad.
  •  Necesitamos transformar ese núcleo duro de 489.760 porteños que nos votaron en actores difusores de que nada es imposible.
  • Necesitamos aumentar la participación electoral, buscar y convencer a aquellos que no votaron de la importancia de su voto para derrotar al macrismo. 
  •  Necesitamos interpelar con mayor contundencia e inteligencia a aquellos porteños que acompañan a Cristina y no nos acompañaron en la primera vuelta. Convencerlos de que las políticas activas del gobierno nacional multiplicarán sus efectos positivos si logramos implementarlas con mayor profundidad en la Ciudad.
  • Necesitamos convocar a todos aquellos sectores disconformes con la gestión macrista, demostrando una real vocación de alianza y unidad para derrotar la continuidad del proyecto neoliberal en la Ciudad.
Casi medio millón de porteñas y porteños somos conocedores y conscientes de que 4 años más de Macri son 4 años más de desalojos, violencia, pobreza, deterioro del transporte, la educación y la salud pública, negociados inmobiliarios, privatización de los servicios y espacios públicos, desigualdad y desintegración.

Es por eso que nuestro objetivo de máxima debe ser revertir los resultados y ganar la Ciudad, y el de mínima  achicar al máximo la diferencia de voto. No es lo mismo una diferencia de 25% que una diferencia de 5%.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto convocamos hacer todo el esfuerzo. Militemos nuevamente casa por casa, esquina por esquina, en los comercios, clubes, centros vecinales, culturales, volanteemos, discutamos, convenzamos. 

Contagiemos a cada porteña y porteño la necesidad de transformar la Ciudad y la convicción de que son Filmus y Tomada los que pueden hacerlo. El 31 de julio llenemos de votos las urnas para  colocar a la Ciudad en la ancha avenida de la Patria, y así profundizar el proceso actual en la búsqueda de independencia e igualdad junto a la compañera Cristina Fernandez de Kirchner y al pueblo todo.

Corriente Política 17 de Agosto
12/07/2011

No hay comentarios: