"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Filmus + Tomada - Cristina en la Rosada

El proyecto Nacional y Popular en la Comuna 8

El lunes 20 de junio - en un día de la bandera, de la bandera azul y blanca en el recuerdo revolucionario del aniversario del fallecimiento de uno de los mejores hijos de esta patria: Manuel Belgrano - comenzó frío y soleado, los candidatos del Frente para la Victoria – Lista 604, recorrieron diferentes barrios de la Comuna 8, conversando con los vecinos, escuchando sus problemas y transmitiendo sus propuestas. Los militantes de la Corriente Política 17 de Agosto que militamos hace años en la zona luchando contra el abandono de nuestro sur,  acompañamos con entusiasmo y esperanza la Jornada.

La recorrida comenzó en Barrio Fátima (Villa 3, Soldati) donde los miembros de la Junta Vecinal recientemente elegida recibieron a los candidatos, quienes recorrieron pasillos,  tocaron timbres y visitaron casas de vecinos para conocer de cerca las acuciantes problemáticas del barrio.  Seguimos luego recorriendo la Villa 20 donde visitamos su Polideportivo. Luego caminamos por los edificios de Lugano I y II donde los candidatos conversaron con vecinos y comerciantes de la zona.  La recorrida por los barrios de la Comuna 8 dejó en evidencia que la actual gestión ha abandonado completamente la zona sur y a los sectores más postergados de nuestra Ciudad.

Nuestra compañera Débora Rico, militante de la Corriente Politica 17 de Agosto y 4ta candidata a comunera expresó que “la situación de absoluta precariedad de las villas, el deterioro de los complejos habitacionales, la falta de inversión en escuelas públicas, las promesas incumplidas como el hospital de Lugano, entre otras muchísimas cosas, deja en evidencia que para Macri el sur no existe y los servicios públicos menos. La Ciudad para Macri es un gran negocio inmobiliario”.

Los vecinos de la Comuna 8 nos transmitieron fuerza y esperanza. La Jornada culminó con un alegre festival en el barrio de Lugano donde la militancia de diferentes fuerzas sociales, sindicales y políticas, recargó energía para continuar militando todos los días casa por casa, esquina a esquina para lograr incorporar la Ciudad al proyecto nacional y popular, y transformar nuestras comunas del sur en barrios con inclusión social, con educación y salud de calidad, con viviendas dignas y  seguridad para todos y todas. 
FILMUS + TOMADA
CRISTINA EN LA ROSADA
EL SUR DE LA CIUDAD NO ESPERA
CHAU MACRI

1 comentario:

Anónimo dijo...

E a luta continua companheiros!!