"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Por el sueño de la VIVIENDA propia

 ORGANIZACIONES POPULARES UNIDAS Y DISPUESTAS A AVANZAR

El Sábado 18/6 se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales el 1er Congreso por el Derecho a la Vivienda Digna en la Ciudad, donde nos convocamos diversas organizaciones populares que venimos luchando y organizándonos por el derecho a una vivienda digna para todos  y todas en la Ciudad de Buenos Aires. Venimos resistiendo estos últimos años las políticas xenófobas y expulsivas del macrismo, que pone a la Ciudad al servicio del capital inmobiliario a costas del abandono de miles de familias. Pero esta vez no nos juntamos para resistir, sino dispuestos a avanzar, apostando a que el próximo gobierno de la Ciudad será nacional y popular. Con esta esperanza, nos encontramos con dos objetivos: discutir y acordar un programa de medidas concretas que posibiliten el acceso de los sectores populares al suelo urbano y a un hábitat digno y adecuado. Y comenzar a gestar una base social y organizada con la fuerza necesaria para sostener y defender esas medidas. Porque garantizar vivienda digna para todos y todas supone afectar intereses poderosos que reaccionarán ante los avances populares. 

Con estos objetivos nos encontramos, discutimos, compartimos, acordamos, nos dimos fuerza y volvimos a confirmar la necesidad de continuar juntos este camino de lucha. La compañera abogada Natalia Belmont de la Corriente Politica  17 de Agosto planteó con vehemencia que “la herramienta jurídica sólo sirve cuando está respaldada por procesos organizativos y populares, cuando la impulsan los sujetos implicados y cuando se pone al servicio de los objetivos políticos de las organizaciones”. Rosemary Torres, Secretaria General de la Junta Vecinal de Villa 3 (Soldati) y militante de la Corriente Politica  17 de Agosto desarrolló la problemática de las villas y planteó que “necesitamos proyectos de urbanización participativos que recojan la voz y necesidades reales de los vecinos y de cada barrio particular, y no que se hagan desde los escritorios”.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto estamos convencidos de que con un Estado Presente, con fuerte voluntad política y las organizaciones populares unidas y organizadas, dispuestas a defender medidas de avance y profundización, lograremos una Ciudad integrada, con servicios de calidad para los que menos tienen y el acceso a una vivienda digna para todos y todas.

No hay comentarios: