"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

ELECCIONES de junta vecinal EN barrio FATIMA (SOLDATI – COMUNA 8)


DOMINGO 13/3

Las Villas de la Ciudad tienen una instancia de representación vecinal a partir de la promulgación de la ley 148 (1998) para que sus representantes participen de las decisiones y acciones relacionadas con los procesos de urbanización. A lo largo de los años, las prácticas clientelares y asistencialistas de los gobiernos de turno consolidaron relaciones fraudulentas que fueron impidiendo la realización de elecciones regulares.  En este marco, en el año 2008 a partir del reclamo de los vecinos de las villas, se inicio una causa judicial, en la cual el Juez Roberto Gallardo dictó la regularización de los mandatos a través de elecciones intervenidas judicialmente (Expediente 31699 / 6, Juzgado Nº2).

En el contexto de un proceso nacional de recuperación de la política y de la organización popular, se va conformando en algunas villas un escenario proclive a que los punteros históricos que hoy responden al PRO, pierdan poder frente al avance de la participación y la organización de sus vecinos, proceso que tiene posibilidad de expresarse en los resultados de las elecciones en diversas villas.  En este marco, en Barrio Fátima, en Diciembre de 2010 fueron suspendidas las elecciones por los hechos del Parque Indoamericano y otros acontecimientos provocados por la lista roja, afin al PRO.

Gracias a la lucha y la militancia activa de los vecinos y organizaciones comprometidos con el proceso de democratización del barrio, este Domingo 13/3 se realizan las elecciones en Barrio Fátima, donde competirán 6 listas para conformar la Junta Vecinal del barrio.

La Corriente Política 17 de Agosto en conjunto con un grupo de organizaciones  conformamos la Lista 10, color Celeste, un frente político que sintetiza la unidad en el campo popular que creemos necesaria para generar una ciudad más justa e inclusiva, en sintonía con el proyecto nacional y popular. A nivel local, ello implica recuperar el barrio Fátima de la alianza entre el radicalismo y el macrismo, cuyos referentes están identificados con prácticas corruptas asociadas a redes clientelares.  

Desde la Corriente Política 17 de Agosto estamos convencidos de que sólo con la lucha, la unidad y la organización es posible conquistar los legítimos derechos a vivir en un barrio urbanizado, integrado a la Ciudad, y con acceso a servicios sociales dignos. 

La Lista 10 representa la oportunidad de potenciar la lucha por el desarrollo urbano y social del Barrio Fátima, en un contexto donde la gestión macrista ha empeorado gravemente la situación de estas zonas postergadas.

Corriente Política 17 de Agosto

No hay comentarios: