"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

lunes

ELECCIONES de junta vecinal en barrio FATIMA (SOLDATI – COMUNA 8)

LA MILITANCIA GANÓ EN BARRIO FÁTIMA  (COMUNA 8)


El domingo 13 de Marzo en el Barrio Fátima (Villa 3) Soldati, se llevaron a cabo las elecciones de Junta Vecinal con la participación de 7 listas, donde la Lista 10, Celeste, “Vecinos Unidos por el Cambio y La Igualdad” se impuso ampliamente obteniendo mas del 53% de los votos escrutados. La lista 7 color Rojo encabezada por Abel Acevedo, puntero del macrismo, apenas alcanzó el 13% de los votos, pese a contar con el aparato clientelar del gobierno local de turno.

La participación electoral fue por demás contundente, teniendo en cuenta los diversos conflictos y amenazas instigados por las redes punteriles, que incluyeron la organización de tomas de espacios públicos, y saqueos a candidatos de listas opositoras, con el objeto de obstaculizar el proceso de democratización barrial.

El frente de unidad de las organizaciones de base - Centro Popular "La Chispa, Construyendo Sueño,  Centro El Refugio junto a la Campora y a la Corriente Politica 17 de Agosto - comprometidas con la lucha de nuestro pueblo, ha logrado romper con la politiquería clientelar y punteril enquistada desde hace años en estas zonas. Esto demuestra que la unidad  del campo popular es el factor indispensable para generar una ciudad más justa e inclusiva, en sintonía con el proyecto nacional y popular.

En este marco, la victoria de la Lista 10 evidencia que el proceso político que atraviesa nuestro país se expresa en mayor participación y organización popular de los barrios más humildes del sur de la ciudad. 

Desde la Corriente Política 17 de Agosto estamos convencidos de que sólo con la lucha, la unidad y la organización política es posible conquistar los legítimos derechos a vivir en un barrio urbanizado, integrado a la Ciudad, y con acceso a servicios sociales dignos.  Entendemos este indiscutible triunfo como parte de un proceso que debe continuar profundizándose con más militancia, compromiso y movilización popular.  

Corriente Política 17 de Agosto
Cra. Cecilia Calderón (155 332 2562) / Cra. Natalia Belmont (155 335 2919) / Cro. Marcelo Yaquet (154 917 3902)

No hay comentarios: