"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

domingo

Represión

REPUDIO A LA REPRESIÓN SUFRIDA POR FAMILIAS JOVENES EN BARRIO NICOL

Las organizaciones abajo firmantes se solidarizan con las jóvenes familias del Barrio Nicol, en su justo reclamo por la vivienda y el trabajo; y repudiamos la violencia con que el sábado 14 de febrero fueron desalojadas de un terreno ocupado, en un operativo represivo de dimensiones descomunales, y absolutamente desproporcionado con la magnitud de la tierra ocupada y la intención de diálogo expresada por los presentes.

Manifestamos nuestro repudio:

Al accionar de las fuerzas de seguridad quienes demostraron nuevamente su eficiencia en reprimir a familias pobres con la mayor crueldad posible, y su experiencia en avanzar contra quienes sólo tenían sus cuerpos para defenderse, siendo responsables materiales de los heridos en esta situación, por lo que exigimos que sean interpelados y se ponga fin a la impunidad con que aplican sus armas contra los indefensos.

Al accionar de la Fiscal Aiello por no cumplir con su deber, obstaculizando el acceso al pleno derecho de estos ciudadanos, al negarse a dialogar con los compañeros presentes y por su responsabilidad frente a una situación que pudo haber sido una verdadera catástrofe, siendo autora desde su anuencia con la represión desatada, por lo que solicitaremos su desafuero.

Nos solidarizamos con la compañera Lily Galeano, referente de l Movimiento 26 de Julio, quien por estar presente en ese momento recibió balazos de goma en sus piernas y con todos los compañeros y compañeras heridos.

Esperamos que este hecho sea rectificado generándose desde el estado un lugar de atención a la problemática de la vivienda y el trabajo de estas jóvenes familias y promoviendo la investigación ante las irregularidades cometidas por la fiscalía y las fuerzas policiales que intervinieron en el desalojo.

CTA - SUTEBA - ATE - AJB - MTL La Matanza - JUVENTUD DEL MTL - MARCHA GRANDE - APDH - AGRUPACIÓN AQUÍ MUJERES - CENTRO RAMÓN CARRILLO -
KIOSCO JUVENIL - CAMINO DEL SOL - RED DE MUJERES DE LA MATANZA - ASOCIACIÓN CIVIL TIERRA FÉRTIL - CASITA LA PALOMA -
ENCUENTRO DE ABOGADOS DE LA MATANZA - PARTIDO COMUNISTA -
FJC DE LA MATANZA - CORRIENTE DOCENTE RODOLFO WALSH -
COOPERATIVA DE TRABAJO LA FORESTA - COOPERATIVA DE SERVICIO RECICLANDO SUEÑOS - MOVIMIENTO 26 DE JULIO - CORRIENTE POLÍTICA 17 DE AGOSTO

marzo 2009

No hay comentarios: