"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

viernes

1976 - 24 de Marzo - 2014 Pueblo o Corporaciones


El golpe cívico militar que se implantó ese día de 1976 vino a establecer cambios profundos en nuestro país, destruyendo la matriz productiva e implantando un nuevo modelo político y económico: el neoliberalismo. Esto fue posible desplegando la violencia represiva más terrible desde el Estado, matando y desapareciendo a 30.000 compañeras y compañeros trabajadores, estudiantes, militantes. Disciplinando, a su vez, de ese modo al resto de la sociedad.

La década del 90 implicó la profundización de ese modelo neoliberal, la década de las privatizaciones, de la concentración económica, de las relaciones carnales con los yanquis, de la impunidad para los genocidas, del desprecio por la política y la clase trabajadora, del remate de nuestra soberanía.

En diciembre de 2001, el Pueblo Argentino en la calle dijo basta a ese modelo de acumulación y a esa forma de representación política que gobernaba de espaldas a las mayorías y al interés nacional.

El Kirchnerismo avanzo con rupturas y continuidades respecto del modelo anterior, logrando la recuperación del rol del Estado, el empleo, la revalorización de la política, los juicios a los represores y tantas otras conquistas que este Pueblo no olvida ni está dispuesto a ceder. Pero en este modelo siguieron persistiendo continuidades neoliberales que siguen dañando a las mayorías, como la dependencia del sector primario de la economía, la ascendente concentración económica y el fortalecimiento de las corporaciones.

Necesitamos un Estado que avance decididamente en la desarticulación de todo aquello que aún persiste como continuidades del modelo neoliberal. De la misma manera en que estamos revisando nuestra historia reciente como Pueblo, obteniendo algo de justicia para nuestras víctimas, también tenemos que desandar completamente ese proyecto político y económico nos partió en 30.000 pedazos como sociedad y que aún priva a millones de acceder a Derechos.

Las corporaciones, el capital concentrado, son los verdaderos saqueadores de nuestra Patria, los que quieren poner un techo al avance de nuestro Pueblo. Son los que quieren volver a los `90, los que nos quieren marcar “hasta acá llegaron”.

Nosotros como militantes y como Pueblo trabajador debemos construir el Poder Popular para alcanzar soberanía plena. Queremos más Estado para enfrentar a las corporaciones y también más Democracia que sea, de una vez por todas, igualdad de oportunidades.

Esa es la pelea de hoy, y nosotros, a los `90 no volvemos.
¡30.000 Compañeras y Compañeros desaparecidos! ¡PRESENTES!
INDULTO para Fernando Esteche y Boli Lezcano
ABSOLUCION para los petroleros de las Heras

En camino de la Revolución es posible. Unidos vamos a vencer.
Movimiento Teresa Rodriguez / Corriente Política 17 de Agosto / M. P. R. Quebracho

No hay comentarios: