"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

miércoles

GUERRA INJUSTA



  La guerra forzada Y LAS ARMAS PROHIBIDAS

Por Daniel Mabsout
Traducción: Galeb Moussa

Desde la victoria de la resistencia libanesa sobre Israel-en forma consecutiva en el año 2000 y 2006, el esquema de orden mundial ha sido alterado y perturbado. Esta interrupción se había iniciado, por supuesto, con la Revolución iraní, que marcó el punto de inflexión en la historia moderna. Antes de que Irán fuera parte del eje controlado por EE.UU. desde la década de los cincuenta, que agrupaba a varios países musulmanes, incluyendo a Pakistán, Irán, Turquía, Irak, Reino de Arabia Saudita, con el intento fallido de tener unido el Egipto de Nasser . Esta revolución en Irán, con la creación de la Resistencia en el Líbano se ha convertido en un jugador importante en el terreno. Se ha materializado la voluntad del pueblo y su determinación y la esperanza de ver a Israel derrotado, y no sólo las esperanzas de los libaneses, sino la de todos los árabes. El intento de desarmar a la victoriosa resistencia poderosa llegó a principios del año 2005 con 1559 resolución de la ONU que pedía el desarme de la Resistencia.

Sayyed Hassan Nasrallah fue claro cuando dijo en su último discurso-que por el desarme no se refería a las armas ligeras que se encuentran en abundancia en el Líbano en las manos de la mayoría de las facciones, lo que se entendía eran las armas que amenazan a Israel como cohetes y misiles. Las otras armas que amenazan la seguridad interna local estaban destinadas a permanecer en las manos de las diversas facciones que se utilizarán en la guerra civil y el conflicto interno. Cuando la aplicación de la Resolución 1559 fracasó, Israel y el orden mundial recurrieron a la guerra. La guerra que debía durar sólo una semana tenía dos objetivos junto a la liberación de los dos prisioneros: destruir la capacidad militar de Hezbolá y destruir la  infraestructura para que la gente-insatisfecha-manifestara en contra de la Resistencia. Tras un mes de guerra ninguno de los dos objetivos se lograron, los prisioneros no fueron entregados como el líder de la Resistencia había dicho, y aunque todo el mundo se juntaron en contra de la resistencia, los prisioneros no iban a ser entregados a los israelíes, excepto en un intercambio a tratar a través de un tercero.

Las armas no fueron encontradas y los israelíes fueron engañados y estafados pensando que habían destruido la mayor parte de los misiles de largo alcance en las primeras 24 horas, mientras que las armas no fueron tocadas. Ellos continuaron la guerra pensando que la resistencia caería pronto bajo los misiles que caían dentro de los territorios ocupados. También pensaron que el pueblo se volvería contra la Resistencia, por el contrario, las personas se juntaron para apoyar a la Resistencia, y estaban dispuestos a sacrificarse, ayudar a los demás y resguardar las espaldas de Hezbolá plenamente en su lucha. Entre los que trazaron y conspiraron se encontraban políticos y determinados funcionarios afiliados al Reino de Arabia Saudita, o a la administración de EE.UU. y eran una minoría. La Resistencia había alcanzado realmente la victoria, persiguió a los israelíes y los derrotó, pero la guerra continuó hasta la Corte Internacional para enjuiciar a la Resistencia, a través de la violencia sectaria y la movilización de los medios de comunicación en contra de la Resistencia y-últimamente-a través del asalto a Siria por fanáticos matones armados y financiados por Qatar y Reino de Arabia Saudita y entrenados en Turquía.

En todos estos lugares es la misma guerra contra la resistencia libanesa y sus aliados, que se puso en marcha orientándola hacia su fuerza, la unidad y su capacidad de polarizar el mundo árabe y musulmán que es lo más amenazante que el orden mundial enfrenta. La guerra contra Siria no es diferente donde lo que se busca no es la democracia o la caída de un llamado dictador. Las tres demandas enviadas desde Washington para el presidente de Siria, a través de un mediador árabe-fueron las siguientes: a) Cortar lazos con Irán, b) Dejar de apoyar a Hezbolá y c) Dejar de pedir el derecho al retorno de los palestinos, que-si se cumplen por parte de Siria-evitará cualquier interferencia extranjera en el país. Sin embargo, el presidente Bashar no se rindió, se puso de pie al lado de su país y su pueblo y la resistencia, como hizo siempre. Anteriormente, en 2004 un acuerdo similar fue ofrecido a Assad, según el cual, a Siria se le daría plena autoridad sobre el Líbano y se le daría el permiso para llevar a las tropas sirias en la región sur del Líbano, a las fronteras del Líbano con los territorios ocupados, siempre y cuando tomara a su cargo el desarme de Hezbolá, pero el presidente Bashar se negó diciendo que la resistencia es la más apta para defender las fronteras del Líbano y el ejército sirio no pueden tomar a su cargo tal tarea …

Internamente las armas de la resistencia siguen siendo objeto de controversia en palabra de los políticos locales que están afiliados a la administración de EE.UU. y que trabajan para una agenda de los EE.UU. / Israel, quieren que la resistencia  entregue sus armas, al mismo tiempo que introducen toneladas de armas para armar a los matones de la oposición siria, lo que no van a decir conque van a sustituir a la Resistencia, y como van a defender la tierra y proporcionar seguridad a los pobladores que viven en el sur ya que el ejército libanés no está ni equipado ni capacitado ni dispuesto a tomar a su cargo esta  difícil tarea. Ellos no tienen respuesta a esta cuestión de cómo defender a la gente y la tierra y es la menor de sus preocupaciones, todo lo que les importa es llevar a cabo los deseos de sus amos norteamericanos.

Nadie puede desarmar a la resistencia y mucho menos encontrar las misteriosas armas, nadie conoce el secreto de la fuerza de la resistencia de los cuales las armas son sólo una parte y ni siquiera una parte esencial, son la fuerza, la determinación y la fe lo que trajo las armas y no fue algún acuerdo o intercambio de algún tipo, y de donde  vinieron la determinación y la fe es otro misterio más difícil de aclarar que las misteriosas armas. Pero la verdad del asunto es muy fácil y la verdad del asunto es que algunas personas en una determinada localidad se negaron a entregar el cuerpo, el corazón y el alma a los enemigos que vinieron a invadir su país y ocupar y explotar sus tierras poniendo en peligro sus vidas y la de sus padres e hijos.

Estas son personas que simplemente se negaron a someterse a este tratamiento impuesto por el enemigo y decidieron hacerle frente y derrotar los propósitos de su enemigo, por poderoso que sea. Decidieron desarrollar su propia fuerza interior, que sacaron la fuerza de todo lo que es suyo, ya sea de la cultura o la religión o el medio ambiente o la naturaleza. Dondequiera que se encontrara la fortaleza fueron por ella, no confiaron en nada ajeno o extranjero, todo era hecho en casa, ellos entendieron las cosas que podían manejar, tratar y hacer pleno uso de su beneficio, las cosas que formaban parte de ellos y de sus padres y antepasados. Cuando esta fuerza llegó a hacerse autosuficiente de las armas se convirtió en una mera extensión de lo que ya existía y había sido siempre, pero se desplegó-totalmente-y desarrollado en gran medida y se vuelven a su alcance, esta es la fe profunda del hombre en lo que tiene y lo que es y de lo que es capaz con la ayuda de Dios. Todo la herencia de su santa religión estaba a su disposición, la vida de su Profeta, la lucha de su Imám y Karbala 'la continuación de Karbala', de heroísmo sin igual y resistencia, de dignidad incomparable y coraje. Esto es  Hezbolá, es todas estas grandes cualidades y significados divinos que se corporizan y actúa en las personas, en simples aldeanos y ciudadanos comunes y corrientes que han adquirido esta fuerza de la justicia de su causa y su compromiso con el significado más profundo de la religión. Este es el resultado de la Resistencia , algo que no puede ser derrotado y esta es la más poderosa de las armas que el enemigo no puede encontrar ni adquirir

No hay comentarios: