"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

miércoles

¿Vamos por Mas?

Nos hubiese gustado llegar a la editorial del ejemplar N° 12  - de la  17/8 Prensa Nacional - con la lectura analítica de los últimos anuncios de la Presidenta de la Nación de todos los Argentinos. Esencialmente sobre los Planes estratégicos 2020  - Agroalimentario / Agroindustrial (5/9/2011) y el Industrial (4/10/2011) -, para evaluar el hacia dónde vamos y brindar públicamente nuestra postura política sobre los mismos.

    Más allá de cual fuese ella (nuestra postura) - acuerdo total o parcial -, no cambiaría el posicionamiento político de nosotros, con respecto a la etapa. Seguimos creyendo que la tarea es defender al Gobierno Nacional y buscar la profundización del proceso político actual entendiendo que se viene, en estos próximos 4 años, una pelea definitoria para el futuro de la nación y de la región. (Ya nos convocaremos para discutir los PE2020)

    Las elecciones del 23 de octubre ya hablaron en las primarias del 14 de agosto. La legitimidad y el consenso que se ha ganado, logra - por primera vez en la historia de la democracia argentina - tres mandatos seguido de un mismo proyecto político (Nestor Kirchner 2003 - 2007 / CFK 2007 - 2011 / CFK 2011 - 2015) a favor de los intereses de las mayorías.

    La partidocracia opositora, toda se hunde en su propio estofado, ni siquiera tiene sentido nombrarla, detallarla, cuestionarla, debatir con ella (exceptuando al macrismo).

    Y es acá donde nos detenemos para observar que la campaña de slogan que lleva adelante Scioli, en la provincia de Buenos Aires, se diferencia del macrismo solo por el color anaranjado de sus carteles. Preocupante. Como así también la lluvia de votos que le caen de arriba a la liga de gobernadores y a los barones del conurbano, producto de la gestión de Néstor y Cristina y de su decisión politica de reconstruir la Patria, enterrando hace 6 años atrás al ALCA (24/10/2005) en Mar del Plata (¡Que Hito!); de la mano de Chávez, Evo, Lula, Correa y con la sabiduría de Fidel Castro. (Mas la intervención de nuestro “Dios Sucio”, el Diego Armando Maradona)

    Ya conocemos como se mueven “los adversarios” (enemigos para el buen lector) que se ubican fuera del tablero K. También comprobamos, como se movieron “los de adentro del kirchnerismo” en determinados momentos (retenciones - elecciones legislativas 2009). Veremos cuánto tiempo tardarán en salir a la superficie.


    La carrera presidencial pa´l 2015 actuará como una trilladora separando la paja del trigo.

Hoy la única “paja limpia” es Macri, que juega a cara descubierta la profundización de su propio modelo noventoso. Ahí anda, entonado por los votos que democráticamente tuvo, intentando desarticular la elección democrática de los representantes de las y los trabajadores docentes a las Juntas de Clasificación y Disciplina a partir de un proyecto-ley; construyendo oficinas de gestión paralelas para desconocer a los comuneros elegidos por el voto de la ciudadanía porteña y así ningunearlos; o desconociendo a la Junta Vecinal - elegida por sus propios vecinos - del Barrio Piletones, desechando la Ley 148 y el Reglamento de la Junta Vecinal definido en el marco de una intervención judicial; etcéteras, etcéteras.

    Pechar a la derecha de afuera y de adentro, que se relame en miras al 2015, es acorralar con las masas al gobierno de la ciudad y así hacer retroceder el avance de la profundización macrista en la CABA. Y al mismo tiempo necesitamos que ese gran nosotros, que va mas allá del nosotros pequeño, se ensamble en un mismo espacio político. Hay que unir a las fuerzas políticas, culturales, sociales, intelectuales del  kirchnerismo y sus fuerzas políticas aliadas, junto a la CGT y a la CTA de “los Hugos” y al movimiento obrero, tras un programa de profundización teniendo como pilares esenciales la independencia y la igualdad.

    El movimiento de los indignados en el primer mundo europeo y en el mismo corazón del capitalismo nos hace ver claramente que no hay otro camino que el trabajo, la producción y la distribución equitativa de las riquezas.

    En muy poco tiempo no va a haber lugar en el mundo que quepa dependencia y desigualdad. Es el mundo en armonía con la humanidad o es la humanidad y es el mundo al servicio de las corporaciones económicas.

    En este marco es que reivindicamos políticamente - se van a cumplir dos años - la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales y sostenemos, como lo venimos haciendo en nuestra portada, que “En la lucha por el poder, la guerra de la información juega un rol estratégico”. Porque en esta lucha se juega la carta sofisticada de “los poderosos”, que se les empieza a resquebrajar.

    Las corporaciones mediáticas del mundo pueden empezar a ponerse nerviosas, no pueden mas ocultar la realidad.

¿Vamos por más?

    No es una duda, ni es una crítica a nadie. Es un interrogante a contestarnos sinceramente, revolucionando nuestro interior para luego avanzar decididamente hacia la busqueda de la igualdad.

    IGUALDAD, no como una palabra vacía.
    IGUALDAD como contraposición a la desigualdad que produce el sistema capitalista.
    IGUALDAD en manos del Estado o desigualdad en manos del Mercado.

5/10/2011
Mesa Ejecutiva de la Corriente Política 17 de Agosto

No hay comentarios: