"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Marcha Nacional por la Tierra


Martes 5 de julio llegaron a Plaza Miserere, 30 patriotas del Frente Nacional Campesino, que habían partido - el 4 de abril - del Fortín Belgrano/Provincia de Salta. Cruzaron mitad del territorio nacional argentino (1700 km aprox.), en busca de una respuesta a la problemática que se sufre día a día en las provincias del interior de la patria, que gira en torno a la propiedad de la tierra, lo cual deriva en desalojos y violencia sobre sus comunidades.

En representación de sus comunidades, estos hijos de la tierra se hicieron presentes en el centro porteño. Su mirada, como la nuestra, determina que “La tierra es pa´ quien la trabaje”, por eso adherimos en las 4 principales ejes programáticos que llevaron hoy a la Plaza de los Dos Congresos:
·         titularización de tierras para campesinos, indígenas y habitantes de la ciudad;
·         apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos;
·         ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios y
·         ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerización de la tierra en la Argentina.

En plaza Miserere diferentes organizaciones les dimos la bienvenida, reconociéndolos como los verdaderos portadores de la causa; Junto al Diputado y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Martin Sabbatella y el Secretario General de la CTA Hugo Yasky.

La finalización de la jornada incluyo a todos con música, baile y conciencia. Como reflexión podemos decir, desde la Corriente Politica 17 de Agosto: que si de profundización se habla, si realmente la discusión se da en el marco de avanzar hacia una patria verdaderamente justa, libre, y soberana, los ejes programáticos dejaran de ser un programa para ser una realidad.

Junto a Cristina 2011
Pueblo o Corporaciones


No hay comentarios: