"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

sábado

Charla sobre Seguridad - San Justo/ La Matanza

Seguridad con Inclusión Social

El compañero Marcelo Saín encabezó en la tarde del jueves 28/07 una charla sobre seguridad pública en el Salón Orión de San Justo. Del encuentro participaron familias, vecinos y vecinas de La Matanza, el candidato a intendente Abel Ramírez, la candidata a 1° concejal María Reigada, y los demás candidatos a concejales del municipio, junto con militantes de las organizaciones que componen la Mesa Distrital de Nuevo Encuentro.

Saín, quien fue viceministro de seguridad bonaerense entre julio de 2002 y enero de 2003 y posteriormente interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de febrero de 2005 a noviembre de 2009, manifestó que un verdadero plan de seguridad pública orientado fundamentalmente a la investigación y prevención del delito sólo puede concebirse desde una decidida conducción política. El pensamiento conservador, punitivo y represivo, que atañe tanto a sectores progresistas como de la derecha, ha sostenido durante décadas el autogobierno de las fuerzas policiales.

Hoy, a partir del cambio que ha significado la creación del Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré, en lo que hace a una más eficiente administración de los recursos humanos de las fuerzas de seguridad, al equipamiento y capacitación de los efectivos, a la investigación de los mercados ilegales como el narcotráfico, la prostitución y trata de personas, se torna indispensable llevar adelante esas transformaciones en la provincia de Buenos Aires, mediante el acuerdo amplio de diversos sectores políticos.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto, creemos que una seguridad pública, democrática, conducida y planificada por civiles, es posible en la provincia. Que debemos dar la discusión y la lucha para que no se estigmatice a los pibes ni a las familias que viven en los barrios humildes, que además de sufrir el desempleo, la total falta de acceso a la vivienda y servicios, están expuestos como ningún otro sector social a la brutalidad del crimen organizado y de la fuerza policial.

Por una seguridad democrática y con inclusión social.

No hay comentarios: