"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

Marcha Nacional por la Tierra

Viernes 1 de Julio de 2011
Lugar: Facultad de Ciencias Sociales - UBA (Santiago del Estero 1029, Constitución) Aula 8 (PB)
Horario: 17 hs

Invitados:

- Alejandro Rofman (Investigador del CEUR/CONICET-UBA)
- Benigno López (MOCAFOR-FNC)
- Raúl Cuellar (Unión de Campesinos Criollos del Impenetrable-FNC)
- Dirigente del Foro de la Agricultura Familiar
- Ing. Guillermo Martini, subsecretario de agricultura familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
-Gustavo Koenig "Cátedra Abierta América Latina Ahora o Nunca" (Presentación del Libro de Perón "América Latina Ahora o Nunca")
 

MARCHA POR LA TIERRA

El Martes 5 de Julio de 2011, el Frente Nacional Campesino (FNC) culmina la caminata campesina con un acto central a realizarse a las 16 horas en la plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de recorrer 1.700 km. por los caminos de la provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y la Capital Federal.
Los campesinos han marchado para solicitar la urgente discusión e implementación de medidas y políticas públicas que pongan en marcha un nuevo modelo agropecuario en la argentina, en el marco de la profundización del proyecto nacional y popular conducido por la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
El FNC presentará a las autoridades un petitorio de los siguientes cuatro puntos:
  1. Titularización (propiedad) de las tierras para campesinos e indígenas.
  2. Apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos.
  3. Ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios.
  4. Ley de propiedad de la tierra para poner freno a la concentración y extranjerizacion de la tierra en la Argentina.
El actual modelo agropecuario, representado por la mesa de enlace, fomenta la acumulación de riqueza en manos de grandes empresas, y de pobreza, desalojo y destrucción para pequeños y medianos productores; el actual modelo agropecuario perjudica a las mayorías del campo y a los consumidores de los pueblos y ciudades.
El FNC impulsa que todos los argentinos tengan mayor participación y decisión sobre el cuidado, control, utilización, conservación y restauración de los recursos naturales estratégicos, patrimonio de los argentinos que debe estar al servicio de todos los argentinos y no solamente al servicio de un grupo privilegiados.

No hay comentarios: