"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

miércoles

Veredas Opuestas

nación     -     ciudad

El discurso con el que inauguró el año legislativo la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se caracterizó por ser un detallado informe de la gestión de gobierno. Convalidado por las cifras que da muestra del crecimiento económico, con inclusión social, generado por el modelo inaugurado en el 2003 por Nestor Kirchner.
 
En la otra vereda se pronunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, desde la lectura de un papel frio y distante de la realidad, donde se limitó a enumerar un precario listado de ocho puntos que refleja la política del “Estado Ausente”, las carencias de su gestión y su absoluta falta de voluntad política para resolver los problemas reales de la ciudad.
Rehuyó hablar de la gravísima problemática de la mortalidad infantil a pesar de que en su gestión - por primera en los últimos siete años - la misma aumentó en el sur de la ciudad como consecuencia del abandono absoluto del sistema de salud publico. Asimismo, evitó referirse al déficit habitacional, cuando los acontecimientos del Parque Indoamericano dejaron en evidencia la situación de emergencia que viven miles y miles de ciudadanos porteños.

La Presidenta de la Nacion de todos los argentinos anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo para las mujeres embarazadas, haciendo hincapié en la justicia social para fortalecer el derecho a la vida de las miles de mujeres que mueren por esta causa. La Asignación permitirá garantizar la nutrición y los controles médicos durante el embarazo.  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri pidió la ley de Centros de Primera Infancia, porque está obligado por un fallo judicial que le ordena diseñar una política que resuelva la falta de vacantes en el nivel inicial, para los niños de 45 días a 3 años.

La gestión macrista durante el año 2010 sub-ejecutó el presupuesto para infraestructura escolar en un 80 por ciento y anuncia la construcción de Centros de Primera Infancia que son en realidad Centros Comunitarios refaccionados. Nuevamente el Estado local elude su obligación de garantizar el derecho a una educación de calidad, construyendo una política de infancia diferenciada para los sectores populares, desde una lógica de compensación social y no de inclusión educativa. 

En Barrio Fátima (Villa Soldati), la Corriente Política 17 de Agosto, desde hace más de dos años viene exigiendo a la Corporación Buenos Aires Sur la construcción de un polideportivo, un jardín maternal y un centro de atención de adicciones en el tercio central de una manzana que fue liberada por el IVC durante el año 2008. A la fecha, 3 años después, la única obra realizada en este espacio público de una zona de altísimas urgencias sociales,  son tres playones de cemento. Esta situación es un claro exponente del absoluto abandono de las prioridades sociales que ha realizado la gestión macrista en estos 4 años.

Es por esto que expresamos nuestra indignación y repudio al cinismo y la perversidad del reciente discurso de Mauricio Macri y  denunciamos sus políticas de expulsión y abandono de los sectores más postergados.  

Reafirmamos hoy la necesidad urgente de revertir la situación de los habitantes de la ciudad - de norte a sur, de sur a norte -; para esto es necesario alojar en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad el proyecto nacional y popular.
 
Nuestro férreo compromiso militante de construir colectivamente una CIUDAD para TODAS y TODOS, se basa  en la victoria electoral de Cristina en la Nación y de Carlos Tomada - un hombre de trabajoen la Ciudad

02/03/2011
Corriente Política 17 de Agosto

No hay comentarios: