"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

viernes

Escenarios de masas

En nuestra última Prensa Nacional (11-12/2009) decíamos que el 2010 iba hacer “un año de pelea en la calle y en el congreso, entre el bloque del enemigo y el bloque nacional...”.La realidad de estos primeros meses del año dan muestra absoluta de esto.

En el congreso, la sensación, es de un constante empate. En cambio en la calle, la sensación, es que venimos ganándola: las diferentes movidas que se fueron desarrollando alrededor de la resistencia de Redrado por preservar la dirección del Banco Central. La asunción de Néstor Kirchner en el PJ, en la Provincia de Chaco, el encuentro de la Cte Sindical Peronista en la Provincia de Neuquén, el acto en la cancha de Ferro convocado por el Movimiento Evita y tomado por diferentes organizaciones sociales y políticas, las diferentes mesas de explicación y difusión en defensa del Proyecto Nacional convocadas por el Intendente de Quilmes, “Barba” Gutiérrez y otras fuerzas, las convocatorias de las Madres, la aparición de “6-7-8 facebook” convocando, no solamente en la capital, sino en diferentes provincias y localidades de nuestra patria, todo lo que rodeó en actos y movilizaciones el 24 de marzo, el recordatorio por Malvinas, y el multitudinario acto de la Coalición por una Radiodifusión Democráticafrente a tribunales. Y esencialmente la pelea del Movimiento Obrero por el aumento salarial, y la unidad en la acción entre la CGT de Moyano y la CTA de Yaski, en el conflicto de los despedidos de monopolio de comunicación de Vila y Manzano. Y tantos otros hechos, que se van desarrollando sin visibilidad mediática.


A diferencia del bloque del enemigo, que posterior a la pelea por la Resolución 125 no pudo montar ningún hecho de masas. Su única tribuna son los medios monopólicos, que nos bombardean con mentira día a día, hora a hora. Sin dejar de aclarar que estos medios, también, día a día y hora a hora van perdiendo legitimidad.

El resultado del empate en el congreso, se resuelve con montar en el momento preciso escenarios de masas que desnivelen la pelea a favor de los intereses del pueblo y de la nación.

Para la profundización del proceso, en cambio, es necesario agregarle a esos escenarios de masas un programa político de liberación nacional y social, la construcción de una organización revolucionaria que pueda caminar a la misma velocidad que va caminando el proceso político nacional y regional.

mesa ejecutiva de la CP17
Abril/ Mayo 2010

No hay comentarios: