"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

sábado

Gol del Pueblo. Punto pa' Cristina





por julio alvarez



El proceso avanza en la distribución de la riqueza y deja de nuevo sin palabras ni argumentos a los que por izquierda y por derecha ven solamente demagogia en esta medida.

La Asignación Universal por Hijo también la tenemos que ver y analizar en todas sus dimensiones, desde quienes son los ejecutores prácticos hasta quienes son sus beneficiarios directos, en el marco donde todo el arco opositor apoyado por el partido de los medios muestran al conjunto de la sociedad, que esto es una medida justa pero que así no se hace.

Ahora lo real fue que a los minutos de anunciada la medida, que sorprendió a esta sociedad, cientos de miles de personas se acercaron a cualquier lugar, al que consideraran posible de encontrar información, preguntando por los 180$ de Cristina.

En el Anses por ejemplo nadie sabía cuál iba a ser la documentación requerida, como y quien iba a ejecutar la cuestión. Los rostros más humildes de nuestro pueblo se empezaban agolpar en las puertas, preguntando sobre los 180$, de la nueva medida del Gobierno Nacional.

Mientras tanto los trabajadores bien pagos del Anses se agarraban, en su mayoría, la cabeza al imaginarse 'a la negrada olorienta' dentro de los edificios. Los gremios que son 4, UPCN ATE -APOS SECASPI, no hablaban, ni hablaban, con las compañeras y compañeros de la medida, porque los muchachos no hablan de política, hablan de sus servicios, de las reuniones que tienen con la patronal (así se define a los directivos del organismo) y de lo malo que son los otros 3 gremios. Es la clara demostración del paso del neoliberalismo por el sindicalismo criollo. Que nada tiene que ver con ese sindicalismo de liberacion que representaba, compañeros como Ongaro, agustin Tosco, Atilio Lopez o Sebastian Borro, para nombrar solo algunos.

En este momento, en las veredas de los Anses los trabajadores desocupados, los trabajadores en negro, en su gran mayoría mujeres, que se bancan largas horas de cola bajo el sol, la lluvia y con los pibitos a cuesta, vienen en busca de los 180$ de la 'presidenta soberbia'; y uno que es grande y militante sabe todo lo que está pasando alrededor de esto y escucha como algunos que dicen estar de este lado hacen cuentas al ver mermadas 'sus columnas de clientes' para la próximas movilizaciones, y también ve y escucha comentarios xenófobos, cada dos minutos, sobre la mayoría de quienes serán beneficiados ante esta política de estado.

Ahora bien, el gol esta hecho, que lo grite el pueblo, que llore la gorilada, los reaccionarios de siempre, los inconscientes que dicen boludeces, y que pronto sea realidad la unidad del campo popular en una organización que acompañe y profundice este proceso.

No hay comentarios: