"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

sábado

Quienes somo y hacia donde vamos

La Corriente Política 17 de Agosto nace con la certeza de que sin protagonismo del pueblo no hay verdadero proyecto de liberación nacional y social.

La refundación de la patria, que comenzó con la asunción de Néstor Kirchner, está en pleno proceso; tenemos la ambición de ensanchar el camino, pechar las dificultades y lograr la segunda y definitiva independencia.

Esta nueva organización política se nutre de diferentes experiencias políticas, sociales, sindicales y culturales desarrolladas en plena resistencia al neoliberalismo y durante estos últimos 5 años, junto al gobierno nacional.

Pretendemos ser una fuerza dinamizadora en la pelea por la distribución de la riqueza, en la recuperación de los recursos naturales, en la re-estatización de las empresas privatizadas, en la desconcentración de los poderes económicos, en el tratamiento de una reforma impositiva y y en la conformación de un bloque nacional de liberación que sea el articulador de los diferentes sectores sociales, los cuales deben ser el sustento social del nuevo proyecto nacional.

La conformación de un programa de liberación, basado en 4 pilares esenciales: 1) Soberanía Nacional, 2) Justicia Social, 3) Democracia Revolucionaria y 4) Unidad de los pueblos y gobiernos latinoamericanos, debe ser capaz de convocar al conjunto de la población.

Un puñado de mujeres y hombres surgidos de experiencias sociales y políticas cotidianas en el seno de nuestro pueblo conforman la CP17. Persuadidos en que el pensar, el decir y el hacer deben ser sintetizados en una misma unidad, pretendemos llevar adelante como individuos a nivel militantes, y como colectivo, a nivel organizativo, con honestidad intelectual y coherencia en la acción, los principios mencionados.

Ser sanmartiniano, es ser patriota y revolucionario, es tener el desafío de construir una fuerza noble, con los pies en la tierra, con una visión nacional y latinoamericana, arraigada en nuestro pueblo y aprendiendo día a día de aquél. Para transformar su vivencia y su andar, en el andar y en la vivencia de la Corriente.

El enfrentamiento que llevó adelante las 4 entidades agropecuarias con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, estalló para quedarse. Su propósito es hacer retroceder el proceso político actual y generar el fracaso del gobierno nacional. Apuestan a construir el nuevo Partido de la Alianza Neoliberal para retornar a la matriz ideológica y política de los '90. Ahí andan espantados por las medidas del Gobierno nacional ante la crisis financiera mundial.

Nosotras y nosotros nacimos para defender la patria, concientes de que el diablo imperialista mete la cola en cada pueblo Latinoamericano: en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador, en Brasil, en Nicaragua; y en Cuba desde hace 50 años aunque sin poder doblegar al inmenso faro que es Fidel y la Revolución Cubana; y obviamente también en la Argentina.

Estamos dispuestos a sacar la espada sanmartiniana, para cortarle la cola al diablo, y así construir la tarea más hermosa: edificar la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo. Sabemos que si el gobierno fracasa, que si nosotros, militantes y pueblo, fracasamos “…todo se lo lleva el diablo” (San Martín)

diciembre 2008

No hay comentarios: