"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

domingo

Paraque estamos




por marcelo yaquet


Vivimos momentos decisivos para el destino de nuestra patria. Donde la mesa campestre oligárquica y todo el arco de la derecha política, representante de los sectores poderosos pretenden configurar un país para pocos. Donde la riqueza de nuestra nación, producida por sus trabajadores queden en sus sucias manos.

El Gobierno Nacional pretende construir un país para todos. Donde los diferentes sectores sociales se sienten en una mesa a pactar un país distinto a los ‘90.

La avaricia de los poderosos, ni siquiera da lugar a la construcción de una mesa de “armonía” entre el capital y el trabajo. Pretenden quedarse con todo.

La Presidenta de la Nación en su discurso del 01/03, fundamento la acción de lo que debería profundizar en medidas concreta de gobierno: “Intervención del estado en la economía nacional”, “Una nueva ley de radio difusión” y mayor “Distribución de la riqueza”.

Es en este sentido, que debemos ensanchar, las organizaciones populares, el camino para el protagonismo de los trabajadores y del pueblo todo.

Apostando a dinamizar una militancia transgresora, audaz e ingeniosa, para llevar a cada rincón de nuestra patria la acción de los fundamentos vertidos por Crisitna Fernández de Kirchner.

Una militancia que deje las papurruchadas de lado, que no sea conformista y se atreva a ir por más.

Que mire hacia atrás de nuestra historia y rescate la Constitución del 49, forjada por el peronismo, para imponérselo hoy como objetivo, y así avanzar en la reforma de la Constitución caduca de 1853. Tomando el ejemplo de nuestros hermanos venezolanos y bolivianos.

Como así también mirar esos 18 años de resistencia nacional, desde el General J.J Valle a la conformación de las organizaciones revolucionarias del `70, que permitió un ascenso de las masas en la lucha política.

Necesita el proceso político actual de una militancia consecuente y no obsecuente, que sueño con una patria verdaderamente justa, libre y soberana, profundamente latinoamericana, con trabajo, vivienda, salud y educación para todas y todos.

Sin lugar a dudas que para esto hay que cambiar la correlación de fuerza, para eso estamos.


marz0 2009

No hay comentarios: