"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Declaración F18

  Nosotros no somos Nisman 
Somos antiimperialistas

 
La próxima marcha silencio convocada por un grupo de fiscales para el 18 de febrero con el objeto de “pedir justicia” y “rendir homenaje” al fiscal fallecido, buscando convertirlo en un héroe de la patria, merece nuestro más absoluto repudio.


Sus intenciones y sus intereses responden a los sectores más rancios de poder dominante en el terreno nacional e internacional. Así lo demuestra su actuar en la causa AMIA, destinado a encubrir y desviar la investigación mediante maniobras judiciales y así impedir llegar a la verdad de lo sucedido.


La tarea de Nisman fue realizada bajo orientaciones de los servicios de inteligencia locales en colaboración con la CIA y el MOSAD, para crear la pista iraní.



La actuación de Nisman como fiscal, más que ser enaltecida y homenajeada, debería ser analizada en clave política, denunciada y repudiada. No hay otra conclusión que sus servicios al imperio yanqui atentaron contra nuestra soberanía. Y una vez más en nuestra historia nos quieren hacer pasar a un traidor de la patria como héroe.


No esta de mas recordar hoy, mientras vivimos las consecuencias de sus últimas acciones que se orientaban a condenar el cambio de la política internacional del gobierno, que durante años fue el hombre acordado por el kirchnerismo para llevar adelante la política en la causa AMIA que implicaba justamente la condena a Irán en consonancia con Israel y los EEUU.


Mientras la causa por la muerte de Nisman avanza a paso lento otro fiscal, Pollicita, decidió impulsar la imputación contra Cristina Fernández, el canciller Tímerman, el diputado Larroque y los militantes Jusuf Khalil, Luis D’Èlía, y Fernando Esteche. Los “responsabiliza” del memorándum de acuerdo con Irán siguiendo las ridículas acusaciones de Nisman. Es una riesgosa maniobra, carente de fundamento, que no sea incidir sobre la política internacional de nuestro país y potenciar el escenario político local de cara al 18F. Además deja a Fernando Esteche al borde de perder su libertad.


Más allá de las consideraciones que nos merezca el gobierno nacional en el plano de la política, economía u otros, no podemos dejar de ver quienes encabezan y se organizan en este momento, tras las banderas de reivindicación de Nimsan: un bloque que representa la posición más reaccionaria del enemigo estratégico y construyen un andamiaje político, económico, cultural y judicial, nacional e internacional, destinado a imponernos mayores niveles de sometimiento a nuestro país.


Las fuerzas populares no compramos gato por liebre. Nuestra posición no debe tener un atisbo de oportunismo ni político, ni político electoral.


Los sectores reaccionarios, la derecha, y el oportunismo barato, van hacia el 18F. Nosotros, no podemos tener roce alguno con la estrategia y la táctica del imperio y sus aliados locales.


Declaramos:

  • Nisman era un agente de intereses extranjeros
  • Su estrategia era una clara traición a la patria y a los intereses de nuestro pueblo
  • Repudiamos enérgicamente la movilización reaccionaria y proimperialista del 18F

Organizaciones Libres del Pueblo
Corriente Política 17 de Agosto
Encuentro Antiimperialista
Resumen latinoamericano
MPR Quebracho
Comisión Política Iglesia dimensión de fe

Febrero 2015

No hay comentarios: