"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

lunes

Gacetilla de Prensa - ¿Quiénes son los VERDADEROS SAQUEADORES de nuestra PATRIA?



Las fuerzas abajo firmantes nos concentramos el martes 17 a las 12:00 hs en el Obelisco en la CABA para movilizarnos a la Bolsa de Cereales para señalar a uno de los sectores que son los verdaderos saqueadores de nuestra Patria.

Para luego marchar hacia la Secretaría de Comercio para expresar  nuestro posicionamiento ante los sucesos de conocimiento público y expresar nuestra propuesta política:

1.      Congelamiento de precios al mes de julio del 2012, en toda la cadena productiva y comercializadora.

2.      Supresión inmediata del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria

3.      Supermercados Estatales con los precios del Mercado Central para eliminar la especulación, la intermediación y vincular productor y consumidor en forma directa.


4.      Salario Mínimo, Vital y Móvil en $8500, aumento inmediato de las AUH y los diferentes planes sociales como el Argentina Trabaja.

5.      Limitar la rentabilidad extraordinaria de las grandes empresas; con controles de precios en costo de producción y comercialización.

6.      Nacionalizar el comercio de granos y oleaginosas. Lo cual permitiría tener el control de precios, se terminaría con la especulación de las patronales campestres, y el negocio dejaría de estar en los monopolios exportadores, para ser del Estado.

7.      Avanzar en una Ley Nacional de desconcentración de la propiedad de la tierra y de regulación del mercado inmobiliario para ponerla al servicio de la vivienda y de la producción de nuestro pueblo.  La tierra tiene un fin social y no el fin meramente mercantil de engrosar el capital inmobiliario y sojero.

8.      Una nueva Ley de Entidades Financieras, derogando la de la dictadura.

9.      Empoderamiento de las organizaciones populares y apertura de los libros de las grandes empresas a los trabajadores, estado y sindicatos, para garantizar el congelamiento y control de precios.

 Para distribuir las riquezas hay que ir por la renta agraria y financiera
No al ajuste – Por la Distribución de la riqueza
PUEBLO O CORPORACIONES

Corriente Política 17 de Agosto / MPR Quebracho / Frente Popular Darío Santillán
Camino de los Libres / Movimiento Teresa Rodríguez / Barricada TV /  MTD en la CTA
Pueblo Unido / CTEP-Evita / Movimiento de Trabajadores Excluidos / CTD Aníbal Verón
 Organización Libre del Pueblo / El Gleyzer Mov. Cultural y Social / Agrupación Kiki Lezcano

No hay comentarios: