"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Elecciones: Primer Tiempo



Declaración Política

Primer Tiempo

Nuestra posición electoral



Paso a paso el domingo 11 los argentinos vamos por segunda vez a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Con las PASO, las elecciones se juegan en dos tiempos. El primer tiempo son electos los candidatos para jugar en el segundo tiempo a disputarse en octubre. Éste define quienes ocuparían los cargos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal.

Una muestra cabal de las fuerzas que disputan las elecciones este domingo 11, son los spots publicitarios. Algunas rozan el absurdo, y todos sabemos que del ridículo no se vuelve más. Otras son puestas en escena con actores ‘underground e independientes’ llenos de declamaciones vacías; también están las que directamente son una farsa o ¿alguien cree que Massa es peronista o Binner socialista?

Hay que saber que el pino no nos puede tapar el bosque y que los macristas no tienen 1 sola PROpuesta que haga al interés nacional, popular y latinoamericano.

El Frente para la Victoria acierta con el slogan de campaña “en la vida hay que elegir” , acariciando los sentimientos históricos de la nación y del pueblo, defendiendo así el modelo que puso en marcha el 25 de mayo del 2003; el cual se fortalece aún más por el sin sentido de los demás planteos electorales.

La desesperación del enemigo de bajar candidaturas liberales para fortalecer el voto de la farsa caimanssista, más los pedidos impotentes para ser de la partida de octubre, más los que se conforman porque la contienda electoral les da un impulso a la referencia individual; hacen a la fortaleza electoral del kirchnerismo.

El no haber tenido capacidad de construir un frente de pensamiento y acción política y electoral revolucionaria, deja un espacio político vacio a nuestro entender. Es una de las principales debilidades de aquellas mujeres y de aquellos hombres que pisamos la senda de la liberación nacional y social.De los que creemos que el pensar, el decir y el hacer no pueden proceder de manera incoherente.

El proyecto de país que soñamos no se limita a un estado capitalista con una agresiva política de inclusión social. Entendemos que la década del `90 fue de destrucción de los sectores populares y de la nación, y esta última década es de reparación de los hondos daños del modelo neoliberal. No andamos creyendo que todo esté resuelto, ni que estén planteadas las grandes líneas estratégicas para la construcción de nuestra soberanía plena.

No tomamos posiciones ni oportunistas ni demagogas. Tampoco sobredimensionamos nuestros actos ni construimos mística sin moral revolucionaria. No ponemos nuestros huevos y ovarios en dos canastas. No medimos nuestros posicionamientos por lo que dirán unos u otros. No necesitamos diván alguno para defender al gobierno nacional de los enemigos históricos de la patria, o para señalar categóricamente sus errores o limitaciones.

Las elecciones son un episodio táctico, y este 11 de agosto aun más. Para Octubre resolveremos nuestro voto pensando cuál es la mejor decisión para nuestra patria sabiendo que nuestra tarea es, por un lado, dar la lucha política e ideológica contra la matriz liberal sea de derecha o de izquierda – dentro o fuera del kirchnerismo-, y por otro, seguir apostando a la profundización del proceso político actual a nivel nacional y regional.

El 17 de Agosto a la mañana,  frente a los restos inmortales del Libertador Gral. San Martín en la Catedral, renovaremos nuestro compromiso revolucionario con la lucha diaria por la construcción del poder de los trabajadores y del pueblo en el camino de la independencia y la igualdad. 
Te convocamos.

Corriente Política 17 de Agosto

No hay comentarios: