"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Encuentro Ecuménico por la Vivienda en la Boca

     El próximo JUEVES 6 DE JUNIO realizaremos en La Boca una nueva MOVILIZACIÓN y ENCUENTRO ECUMÉNICO para continuar exigiéndole al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires UN PLAN DE VIVIENDA PARA EL BARRIO.   
  
     Vecinas y Vecinos, familias afectadas por los desalojos e incendios, artistas, organizaciones sociales, comunitarias, culturales y políticas, cooperativas, fábricas recuperadas, comedores, radios comunitarias e instituciones del barrio nos reunimos a las 17 horas en el Puente Viejo del Riachuelo -Av. Pedro de Mendoza y Av. Almirante Brown- y marcharemos hasta Brown y 20 de Septiembre, Casa Amarilla, para celebrar un ENCUENTRO ECUMENICO con referentes de diferentes comunidades religiosas en el que pediremos por la Vivienda Digna en la Ciudad.

  •      La problemática de la Vivienda en el Barrio no es nueva: La Lucha se remonta a la Marcha de las Escobas de 1906, la Huelga de Inquilinos de 1907, los intentos de desalojos violentos de las diferentes Dictaduras, hasta la actual gestión de la Ciudad. Los vecinos y vecinas de La Boca continuamos pelando por una solución habitacional definitiva que implique el arraigo en el barrio.
  •      La creación del Distrito de las Artes, el proyecto del Paseo de las Artes Bajo Autopista y la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Borda implican un muy buen “negocio inmobiliario” para unos pocos y el aumento de alquileres, impuestos y nuevas revalorizaciones de inmuebles y desalojos para la gran mayoría del Pueblo Trabajador del Barrio de La Boca.
  •   La gestión macrista habla de progreso y en realidad expulsa a los vecinos y vecinas de los sectores populares del barrio.

     Por eso ratificamos y exigimos:

·      Suspensión urgente de los desalojos.
·      Aplicación de una Ley de alquileres inclusiva.
·      Adjudicación de las viviendas de Casa Amarilla para las familias de La Boca.
·      Cumplimiento del artículo 31 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.
·      Inmediata reformulación de los Programas de Emergencia Habitacional y urgente incorporación de las familias en situación de calle producto de incendios y desalojos.
·      Cumplimiento de las leyes de vivienda adecuada y de gestión integral del Hábitat (ley 341 y 2240)
·      Declarar en forma urgente la Emergencia Habitacional en el barrio de La Boca.

Un PLAN de VIVIENDAS INCLUSIVO para LA BOCA

     Porque la justicia de nuestra lucha es innegable y la mirada de nuestros hijos e hijas nos lo exige, seguiremos demandando y organizándonos hasta conseguir la concreción de nuestros reclamos.


Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca

Asentamiento Lamadrid
Cooperativa Solidaria Suarez
Corriente Política 17 de Agosto
Des-límites el valle del Riachuelo – Matanzas
Kolina La Boca
Movimiento Político, Social y Cultural Para Todos Todo
Organización Social y Política Los Pibes
Red Solidaria de La Boca.



Contactos: 

Natalia 153 048 9147
Lucas 155 451 2144
Leandro 154 945 6602
Mariana 156 332 1759

No hay comentarios: