"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

viernes

La Liberación Nacional y Social es la tarea

El 25 de mayo todas y todos a la Plaza
10 medidas para avanzar hacia la Liberación Nacional y Social

En esta década que comenzó el 25 de mayo del 2003, hemos podido salir del infierno neoliberal, de esa segunda década infame de los `90 conducida por el PJ-Menemistas y la UCR-Aliancista. Hemos tenido importantes avances durante la Presidencia de Néstor Kirchner y durante la actual de Cristina Fernández de Kirchner. Se apuesta a un Estado que empuja la industrialización, el trabajo, la inclusión social y la justicia sobre los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar.


El Proyecto Kirchenerista supo interpretar los hechos del 2001, y optó por no irse en helicóptero.

Y se hizo enemigo de enemigos historicos de la Patria y del Pueblo, y se abrazó a nuestros hermanos de la patria Grande Latinoamérica, diciéndole NO al ALCA. Y por eso decidimos defenderlo ante cualquier enemigo histórico de la clase.

El proyecto nacional kirchnerista rompió con el modelo neoliberal, que tuvo su punto de partida el 24 de marzo de 1976. Hoy tenemos la necesidad como pueblo y como nación de seguir avanzando, construyendo conciencia y espíritu patriótico, revolucionario y latinoamericano, para construir una patria justa, libre y soberana, rompiendo con aquellas estructuras que aún continúan del neoliberalismo. 

Es necesaria la construcción de un Programa de profundización del proceso político actual, con el protagonismo de los diferentes sectores sociales del movimiento popular, esencialmente la clase trabajadora, para llevar la tarea de avanzar hacia la liberación nacional y social de nuestra Patria y de nuestro Pueblo.

Caminar hacia la SOBERANIA PLENA


1./ Es necesario como Estado y como pueblo acelerar con mayor intensidad la integración social, política y económica de nuestra PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA. Los Estados y los pueblos de la Argentina y los países del MERCOSUR, CELAC Y UNASUR debemos exigir y renunciar al CIADI y a todos los organismos multilaterales de negociación comercial, que están hechos a la medida de las grandes corporaciones mundiales. 
2./ Necesitamos consolidar un rol definitivamente protagonista del estado nacional en nuestra economía que logre terminar con el modelo agropecuario extractivista y consolide un proceso de industrialización fuertemente atado a los intereses de los trabajadores y al fin liberado de las presiones corporativas
3./ Es indispensable una profunda Reforma Impositiva que grave las rentas millonarias (minera, sojera, financiera, etc.) y disminuya la carga impositiva sobre los trabajadores; y una Nueva Ley de Entidades Financieras contra el capital especulativo. 
4./ La reestatización de todas las empresas privatizadas (Ferrocarriles Argentinos, SEGBA,  100% de YPF, etc.) y la recuperación de todos nuestros recursos naturales son pasos fundamentales en la reconstrucción de nuestra Soberanía.

5./ La eliminación definitiva de la precarización laboral, la tercerización y el trabajo en negro, asi como una Ley de expropiación nacional para todas las Unidad productivas recuperadas por sus trabajadores, son condiciones necesarias para lograr Trabajo y Salario Digno para la totalidad de nuestro pueblo.
6./ Una Nueva Ley de Tierras que apunte a la desconcentración de la propiedad de nuestro suelo; y la Regulación del mercado inmobiliario son dos políticas prioritarias para recuperar la función social de nuestra tierra al servicio de la producción y la vivienda.
7./ Parte del camino hacia la erradicación de las desigualdades sociales es lograr consolidar sistemas de Salud y Educación públicos, gratuitas y universales de excelente calidad en todo el territorio nacional.
8./ Para construir una comunicación popular para la liberación es fundamental que se cumpla el 33 por ciento del espectro radioeléctrico para las organizaciones del pueblo, contenido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
9./ Terminar de juzgar todos los crímenes de Lesa Humanidad sucedidos durante la última dictadura cívico-militar y garantizar desde el Estado un verdadero control político de las fuerzas Armadas y de Seguridad para terminar definitivamente con la violencia institucional que vulnera los derechos humanos en la actualidad. 
10./ Por la recuperación de nuestro territorio ocupado, Islas Malvinas,Georgias del Sur y Sandwich del Sur,desde una concepción latinoamericana e internacionalista. Palestina también es nuestra causa. 

No hay posibilidad de lograr conquistar estas transformaciones, si no es con una militancia transgresora, que debata genuinamente, que construya desde abajo la organización de nuestro pueblo, que materialice el planteo abstracto de la “unidad y la organización” en un accionar coherente y revolucionario

Corriente Política 17 de Agosto 
Mayo 2013


2 comentarios:

Betty Cartasegna dijo...

felicidades por lo logrado, ahora que devuelvan lo que se robaron desde el 76 a la fecha, que devuelvan los territorios a los pueblos originarios como lo ordeno la CIDH, que dejen de preprimir y "accidentar" indigenas, que no criminalicen mas la protesta social, que desjudicialicen a los casi 5 mil trabajadores....no, es inutil, estoy pidiendo lo que jamas haran!!!!

QUE DUDAR NO TE PARALICE (GUILLERMO CAVIASCA) dijo...

yo moderaría algunos calificativos. Y relavivizaria algunos de los logros indicados. Y avanzaria en la idea de planificacion estatal, Invresion estatal en industrialización, control del comercio internacional, control financiero pleno y regulacion y control de la cadena de produccion y comercializacion (para hacer efectivo cualquier control de precios), etc. Pediria mayor intervencion de los trabajadores organizados o las organizaciones del pueblo en la gestion estatal mas alla del voto. O sea me pondria como horizonte de intervnecion y lucha política inmediato que tiene como referencia los mayores avance concretados en el pasado aggiornados al presente