"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

lunes

Nunca creímos en la independencia judicial, queremos jueces para la Independencia Nacional



Los jueces deben aprender a conjugar el verbo democratizar y aceptar el convite de la Presidenta de la Nación, quien convoca a un debate necesario para nuestra democracia.

La justicia es una demanda social a la cual se debe dar respuesta en procura de una justicia legítima, que responda a las necesidades del pueblo.

Desde el 2003 a la fecha, se produjeron importantes cambios en la Justicia como la renovación de la Corte Suprema, poniendo fin a la mayoría automática que convalidó las políticas neoliberales de los 90’. Otro ejemplo, son los juicios contra los genocidas de la dictadura cívico- militar, un proceso histórico que cristalizó la lucha de 30 años del pueblo argentino, donde muchos jueces aún deben dar explicaciones sobre su accionar en esos años.

Llegó el momento de dar un nuevo paso hacia una etapa de cambios estructurales e institucionales más profundos.

Avanzar sobre los problemas que afectan la legitimidad de la justicia, en miras a que ese servicio público responda a las demandas sociales.

Promover la participación del pueblo en la justicia, alcanzar mayor equidad en el trato a las partes, propiciar mayor publicidad y transparencia, mejorar el sistema de designación, revalidación y remoción de jueces, como así también democratizar el ingreso al poder judicial para terminar con la dedocracia y el amiguismo. Poner fin al privilegio establecido para determinado grupo de ciudadanos actualmente exceptuados al pago de impuestos. 

Como diría Jauretche: “O es pa´ todos la cobija, o pa´ todos el invierno”.

Como trabajadores, nuestro quehacer diario es pelear por una justicia que responda a las demandas de nuestro pueblo, y como militantes estamos convencidos que avanzar hacia una justicia social y legítima para profundizar el proceso actual en el marco nacional y regional.

Convocamos a participar del Encuentro “Justicia Legítima” en la Biblioteca Nacional el 27 y 28 de febrero a partir de las 14 horas.

Colectivo de Abogados por la Democratización del Poder Judicial

Agrupación Estudiantil Ortega Peña (Derecho- UBA)

Corriente Política 17 de Agosto

No hay comentarios: