"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

domingo

Declaración ante los sucesos de Parque Centenario

Las familias, cooperativas, organizaciones sociales, culturales, políticas y comedores del Barrio de La Boca organizados en la Lucha por la Vivienda Digna repudiamos la represión, nos solidarizamos con los heridos y detenidos a manos de la Policía Metropolitana y nos sumamos a la legítima defensa del espacio público y los puestos de trabajo.
 
Una vez más, los reclamos legítimos de los ciudadanos de la Capital Federal ante el avasallamiento de sus derechos obtienen como respuesta el accionar represivo e intimidatorio de la fuerza de seguridad dirigida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La famosa “Metro” del Fino Palacios y de Ciro James posee desde su creación hasta la fecha el mismo modus operandi: amparándose en supuestas denuncias de vecinos montan operativos represivos e impulsan solapadamente la provocación.
 
Padecimos este accionar en nuestro barrio durante la movilización que realizamos el 14 de noviembre del año pasado cuando marchamos desde el Puente hasta las viviendas que están en construcción en el predio de Casa Amarilla: la fuerza de seguridad porteña, esgrimiendo una supuesta denuncia por usurpación del predio realizada por “un vecino”, apostó a numerosos agentes de civil detrás y a la par del vallado policial y otros más en el interior de la obra en construcción e incluso llegó a fotografiarnos en clara acción intimidatoria.
 
Este no es un accionar novedoso ya que desde su creación la Policía Metropolitana, se presenta como el brazo ejecutor de las políticas de exclusión macristas, de cercenamiento de derechos, custodios de la política del Gobierno de la Ciudad que concibe los espacios públicos como fuente de negocios privados. En el barrio de Parque Patricios, en nuestra Comuna 4, los vecinos también se movilizan por la defensa de los espacios públicos para el barrio frente al intento del macrismo de “canjear” con el Club Huracán el polideportivo del Parque de los Patricios con los terrenos de “la Quemita” que necesita para otro de sus negocios. Quizá sea el momento de expresar nuestros reclamos y demandas al unísono, para mostrar que somos muchos más los que queremos una Ciudad inclusiva.
 
Desde el sur de la ciudad reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores detenidos, heridos y reprimidos por reclamar por sus fuentes de trabajo y con los vecinos de Caballito que defienden los espacios públicos para el barrio y hacemos responsable al Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri, y a todos sus funcionarios por la situación de conflictividad social producto de la inacción de sus siete años de gestión para resolver problemáticas básicas y acuciantes de nuestra ciudad.
 
La Boca, Febrero 2013.
 
Red Solidaria La Boca – Familias del Asentamiento Lamadrid – Corriente Política 17 de Agosto – Trama Arte – Centro de Actividades Sociales - Las Cristinas – Organización Social y Política Los Pibes – Cooperativa Solidaria Suarez – Deslimites – Kolina La Boca – SOMU – Rock para la Victoria – Comedor Esperanza de La Boca – Agrupación Peronista Descamisados – Agrupación Aukache

No hay comentarios: