"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

La oligarquía sojera: MATA y ASESINA

“Hasta que un día el paisano acabe con este infierno,  y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: 
o es pa' todos la cobija,o es pa' todos el invierno”

Arturo Jauretche (1901-1974)


Desde la Corriente Política 17 de Agosto repudiamos firmemente el asesinato del compañero Miguel Galván (MOCASE - Vía Campesina) asesinado en manos de un mercenario, planeado y pagado por la empresa sojera “La Paz de Rosario de la Frontera”.

Este hecho se suma a la cadena de expulsión, amenazas, persecuciones y muertes de mujeres y hombres de los pueblos y movimientos campesinos e indígenas de nuestro territorio. Estos hechos son consecuencia de la concentración de nuestra tierra en manos de pocos grupos de terratenientes y grupos económicos oligopólicos, que se benefician de la extracción de nuestros BIENES naturales; buscando consolidar un modelo AGROINDUSTRIAL y AGROEXPORTADOR.

A estos grupos no les interesa la naturaleza, ni el futuro de nuestra “PACHAMAMA”,  ni el de la humanidad; viven en sintonía con los intereses individuales del sistema capitalista. Prevaleciendo en ellos, solamente la RENTABILIDAD ECONOMICA, sin importarle la VIDA.

Pa´ colmo estos grupos económicos cuentan con la complicidad tanto del poder policial, judicial, legislativo y ejecutivo en las distintas provincias, donde se sufre cotidianamente el atropello por parte de empresarios del agro-negocio que usurpan nuestras tierras instalando bandas policiales y para-policiales, sin órdenes emitidas por la justicia.

Somos el conjunto de la militancia y del pueblo organizado libremente a nivel político, social, gremial o cultural los que debemos ser solidarios y pelear junto a nuestro pueblo hermano campesino - indígena.

Es fundamental que nuestra Presidenta intervenga decididamente ante los asesinatos cometidos, y por el justo y legítimo reclamo de nuestros hermanos campesinos e indígenas por su tierra. Justicia e Igualdad. SIEMPRE MÁS.

LA LUCHA POR LA TIERRA ES LA LUCHA DE TODOS

HAY QUE UNIR Y ORGANIZAR AL PUEBLO POR
UNA NUEVA CONSTITUCIÓN EMANCIPADORA

Corriente Política 17 de Agosto
11/10/2012

No hay comentarios: