"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

miércoles

Centro de Salud en la Ex Liga / CABA - Comuna 15


Un paso más en la lucha por un Centro de Salud en la Ex Liga

El martes 25 de septiembre, luego de más de dos horas de cortar completamente Av. de Mayo, el jefe de gabinete de la Ciudad, Rodríguez Larreta, tuvo que ceder ante la presión de vecinos y organizaciones y recibirnos en su despacho.

Esta reunión, que estaba acordada para las diez de la mañana, recién se pudo concretar a las 12 hs, y luego de dos horas de resistencia de los vecinos de las comunas 6, 11 y 15 ya que Larreta tenía la clara  intención de no recibirlos.

El pedido: La ejecución de la partida presupuestaria para expropiar el terreno donde funcionó, hasta el año 2000, la Ex Liga Isrraelita,  cumplir con la ley 3011, y que allí funcione un Centro de Salud (CESAC) para los vecinos y las vecinas de cada una de estas comunas.
Los vecinos exigieron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio MACRI, que dé cumplimiento inmediato a la mencionada ley (prorrogada en abril de este año), y que ejecute la suma de $4 millones dispuesta en el presupuesto 2012, aprobado por la Legislatura porteña, para la compra de la ex- Liga Israelita.

El compromiso: Rodriguez Larreta se comprometió a hacer lugar al pedido de los vecinos y las vecinas, luego de contar con la planificación de la Ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, sobre el presupuesto que será necesario para el funcionamiento del centro de salud. Para poder cumplir con esa planificación, este jueves 27 de septiembre, los vecinos, vecinas y las organizaciones tendremos una reunión con la Ministra, para continuar exigiendo QUE SE CUMPLA CON LA LEY.

Porque exigimos el cumplimiento de la ley 3011, la ejecución del presupuesto y porque no vamos a parar hasta tener un Centro de Salud en La Paternal. Pero sobre todo, porque el Macrismo apuesta al desgaste pero desconoce nuestra capacidad de lucha, estamos Unidos y Organizados por la Salud Pública. Siempre más!

No hay comentarios: