"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

Declaración Política - 26 de Junio 2012

Bloque Nacional vs Bloque liberal

En memoria de Kosteky y Santillan (2002-2012)
El fuego siempre calienta desde abajo.

Ante los acontecimientos del que hacer nacional, que movilizo la discusión de las organizaciones de nuestro pueblo, desde la Corriente Politica 17 de Agosto decimos que:

1.
La pelea entre el Gobierno Nacional que conduce nuestra Compañera Cristina Fernandez de Kirchner y el actual Secretario General de la CGT, beneficia solamente al Bloque Liberal (oligarquía terrateniente, pooles de siembra, medios corporativos, grupos económicos, partidocracia conservadora, Iglesia Institución e izquierda atontada) asociados y direccionados por la Embajada Norteamericana.

2.
La jefatura del proceso político nacional está en manos de nuestra Presidenta. Cualquier conducción estratégica tiene como misión aglutinar al mayor número posible de voluntades, en función de los objetivos planteados,  que no son otros que profundizar lo hecho hasta ahora en mayor distribución de la riqueza y recuperación de la plena soberanía nacional.

3.
Los reclamos reivindicativos del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano respecto de la estructura tributaria, las asignaciones familiares y el financiamiento de las obras sociales tienen absoluta legitimidad, y se ubican en el marco de la profundización del proceso actual.

4.
De la misma manera que es absolutamente legitima e indispensable la lucha por los tercerizados, los no registrados, por los que no llegan al Salario Mínimo Vital y Móvil, por los trabajadores de las unidades productivas recuperadas que no tiene otro camino que la autoexplotacion, por los que todaia no tienen acceso al trabajo, reivindicaciones que deberían ser también banderas de lucha prioritaria de las organizaciones sindicales.

5.
En este sentido es necesario remarcar que en pleno gobierno peronista (1945-1955) existió una lucha del movimiento obrero constante, teniendo su mayor pico de actividad- huelgas entre el ´46 y el ´48 (periodo de mayor hegemonía del gobierno nacional y crecimiento económico). Recordar huelga histórica de la UOM de 1947.

6.
El Secretario General de la CGT, representa intereses económicos y representa legítimamente intereses de una parte sustanciosa de la clase trabajadora argentina. El comunicado expresado por la CGT, ninguneado en el día de hoy por los medios masivos de comunicación, subsanaría en forma parcial los graves errores políticos cometidos (presencia en TN,  fulbito con Scioli, declaraciones deliberadamente erróneas en la caracterización del Gob. Nac. etc). La coherencia práctica de dicho comunicado implica rechazar con contundencia cualquier tipo de utilización del movimiento obrero por las minorías apátridas del Bloque Liberal.

7.
El proceso político actual necesita de un Bloque Nacional fuerte, que entienda que la lucha politica es la lucha de voluntades. Un Bloque Nacional  que no sea apresurado y mucho menos  retardado. Un Bloque Nacional con acciones políticas equilibradas en la lucha reivindicativa y politica en la defensa del Gobierno Nacional, en la construcción de un programa reivindicativo y político de la profundización y en la Unidad de la América del sur en contraposición de la América del Norte.

8.
Reafirmamos que la disputa central es entre Trabajo vs Capital, entre la Patria y la Antipatria. Donde el Movimiento obrero organizado es el reaseguro de la profundización. Es tarea de todos debatir las características organizativas y representativas de la clase trabajadora argentina. Es tarea de todos discutir la construcción del poder de nuestro pueblo. Como así también es tarea de todos entender los objetivos generales de la estrategia y los objetivos particularizados de las tácticas.

9.
Es imposible pensar una argentina justa, libre y soberana, sino entendemos que solo es posible en el marco de pensar una Patria Grande justa, libre y soberana.

10.
Los sectores nacionales, populares y revolucionarios de la argentina debemos construir una inteligencia politica en común para responder  la embestida imperialista en la América Latina. Hoy más que nunca debemos abrazarnos al pensamiento de San Martin, de Bolívar y del Che, hoy todos somos del partido de la América de Sur.

Corriente Política 17 de Agosto

1 comentario:

M.L. dijo...

Comparto este excelente análisis.
Pancho Langieri