"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

domingo

Ocupación de Tierra en V.G.Galvez / Santa fe


"Donde hay una necesiadad hay un derecho"

Vivienda en cada rincón de nuestra Patria

A orillas de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, una de las ciudades más pobres de la Provincia de Santa Fe, más de 2500 personas ocuparon terrenos.

Como toda toma se propagó con mayor intensidad al compás del rumor de que “había luz verde para avanzar”. La masividad de la ocupación hará que se crucen diferentes acusaciones de los distintos bandos y posiciones políticas. Unos a otros se echaran la culpa o juntos encontraran algún culpable. Los dueños, Estado o/y privados llevaran adelante la denuncia en la justicia y el desalojo estará latente para las miles de familias. 

Esta ocupación es otra expresión descarnada de las consecuencias de la  concentración de la tierra y la especulación inmobiliaria; la contracara del boom de la construcción para pocos.

Desde la Corriente Politica 17 de Agosto queremos recordarles a nuestros gobernantes:
  •   Que en las últimas tomas masivas tuvimos que lamentar las muertes de habitantes de estas tierras (en Jujuy, partido de San Martín) y en la Capital (Indoamericano) a fines del 2010.
  •   Que en la Argentina hay un déficit habitacional de alrededor de 3.000.000 de viviendas y, segun datos del Censo Nacional 2010, hay 2.500.000 viviendas desocupadas. Esto deja claro que la emergencia habitacional no se debe a una presion demografica sino a una distribucion absolutamente injusta del espacio construido entre la población.
  •    Que hubiesen sido mucho más sin la activa politica del Gobierno de Nestor Kirchner y CFK en los últimos años (más de 300.000 unidades habitacionales nuevas y más de 300.000 refacciones)
  • Que la tierra tiene que estar al servicio de cubrir el derecho social a la vivienda digna y no al servicio del capital inmobiliario y/o al servicio de los pooles de siembra, en desmedro de la producción y la cultura de nuestros hermanos aborígenes y/o campesinos, destruyendo también nuestro medio ambiente 
Articular los intereses de todos los sectores significa atacar de lleno el problema planteado, de lo contrario se avanzará en un camino de profundización de la desigualdad: mientras siguen construyéndose miles y miles de departamentos lujosos y countries, los asentamientos precarios crecen en toda las ciudades.

La tierra tiene un fin social y no el fin meramente mercantil de engrosar el capital inmobiliario y sojero.

La tierra es para todos y no para unos pocos.

SIEMPRE MÁS
VIVIENDA PA’ TODOS



No hay comentarios: