"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

El 27/04 con el PUEBLO junto a Cristina

DECLARACION POLITICA
 
SOBERANIA

  1. Desde la Corriente Política 17 de Agosto reafirmamos nuestro compromiso de defensa y profundización del proyecto nacional conducido por la compañera y presidenta de todos los argentinos: Cristina Fernandez de Kirchner. 
  2. El proyecto de Ley de expropiación del 51% de las acciones de YPF S.A presentado al Congreso de la Nación ensancha el camino iniciado por el compañero Nestor Kirchner el 25 de Mayo del 2003.
  3. Nuestra historia, desde sus comienzos, tiene hechos imborrables para la memoria colectiva de nuestro pueblo de heroicidad y patriotismo. Como así también de traición y cipayismo. Así como la década del ’90 es recordada como la segunda década infame, la etapa actual pasará a la historia como un ciclo que inicio la recuperación de la soberanía nacional y popular.
  4. De menor a mayor es el camino del desguace de la estructura económica neoliberal que todavía sigue presente en nuestra patria. No es tarea fácil enfrentarse con las diferentes corporaciones, sí es tarea indispensable para lograr la grandeza de la Nación y la felicidad del pueblo todo.
  5. Al coraje de Cristina hay que sumarle la fuerza de la militancia organizada, organizando el territorio, la facultad y cada lugar de trabajo. Construyendo desde abajo el poder del pueblo, y así avanzar en la construcción de una Patria definitivamente Justa,libre y soberana. 
  6. Entendemos que sin protagonismo del pueblo no hay futuro de una Nación para todas y todos. Debemos acabar con la política punteril, asistencialista, del ‘tome y traiga’ en las construcciones de masas, para avanzar en la construcción del poder popular.
  7. Es necesario construir una moral revolucionaria, una forma de hacer politica antagónica a los valores liberales y de mercado, una política genuina y liberadora desde, para y con el pueblo.
  8. El 54% del voto popular que determinó la contundente victoria electoral de nuestra compañera CFK, es lo que posibilita la política del SIEMPRE MAS.
  9. Amarrados al pasado y al futuro de la América del Sur en contraposición a la América del Norte, nuestro siempre más es la SOBERANIA PLENA en el camino de la independencia y la igualdad para enfrentar al colonialismo del siglo XXI, y así transitar el sendero de la liberación nacional y social.
 Corriente Política 17 de Agosto

No hay comentarios: