"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

1812 - 27 de febrero - 2012




Al frente del Ejército del Norte, un 27 de febrero de 1812, el Gral. Don Manuel Belgrano instaló a orillas del Río Paraná en la localidad de Villa del Rosario 2 baterías destinadas a impedir el paso de la escuadrilla española; ese mismo día enarboló por primera vez la bandera de color blanco y azul celeste.

Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquel, la batería de la "Independencia", nuestras armas aumentaran las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo "¡Viva la Patria!”

Hoy, a 200 años de esa gesta, nos sentimos verdaderos hijos de la patria y de nuestros libertadores como el Gral Belgrano, el Libertador San Martín y la Generala Juana Azurduy.

Hoy como hace 200 años atrás, los Gobiernos y los Pueblos de la América del Sur, tenemos la oportunidad histórica de construir nuestra Patria Grande en templo de la independencia, de la libertad y de la igualdad.

banderazos:

  • viernes 24/02 - 17 hs - Rotonda de san Justo -
Convocan: Corriente Política 17 de Agosto - Movimiento 26 de Julio - P.R.D en Kolina - Frente Unidad Peronista - La Marechal - Asociación Civil Sueño Futuro - Movimiento Mayo -Encuentro por la Democracia y la Equidad - Movimiento Octubre


  • sabado 25/02 - 17 hs - Parque los Andes (Corrientes y dorrego - Comuna 15)
Convocan:   corriente política 17 de agosto -  CPN/JP descamisados -  red x buenos aires - frente progresista popular  - asoc. civil amigos parque los andes - forjando utopias- PSOL (nuevo encuentro) - causa de solidaridad comunitaria (ca.s.co) -  EDE (nuevo encuentro) - asamblea de juan b. justo y corrientes - partido comunista (nuevo encuentro) - el fortín de villa ortúzar (pueblo peronista) - movimiento emancipador en proyecto sur -  u.b julio troxler (pueblo peronista)

No hay comentarios: