"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

sábado

Luciano Arruga - Presente


Desde la Corriente Política 17 de Agosto acompañamos a los familiares y amigos de Luciano Arruga en su lucha por alcanzar justicia y repudiamos enérgicamente el accionar policial y la complicidad política que hizo que hoy Luciano ya no esté entre nosotros.

Porque consideramos que los juicios a los responsables de los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado en la Argentina (1976  1983) constituyen, además de una decisión política del gobierno nacional representado por Nestor Kirchner (2003  2007) y de Cristina Fernandez de Kirchner, una conquista del pueblo y de las organizaciones de Derechos Humanos, pero aún quedan deudas pendientes en esta materia.

Porque no nos olvidamos de los 3 compañeros muertos hace 1 año durante la toma del Parque Indoamericano. Hecho que lejos de poner sobre la mesa el debate sobre la crisis habitacional y el acceso al suelo, supuso un avance en la apertura de causas penales contra los referentes de las organizaciones que luchan por el acceso a la vivienda.

Porque repudiamos la represión contra nuestros hermanos campesinos e indígenas de la Comunidad Qom de Formosa y del MOCASE de Santiago del Estero, de los compañeros jujeños de Libertador General San Martín, del estudiante y militante político Mariano Ferreyra, todos víctimas de las balas y complicidades policiales en defensa de intereses económicos particulares y concentrados.

Porque creemos que las fuerzas policiales deben ser conducidas y controladas por el poder civil y político, con amplia participación ciudadana, y en este sentido celebramos la creación del Ministerio de Seguridad a nivel nacional, decisión que debe tomarse en la provincia de Buenos Aires.

Decimos:

Luciano Arruga y todos los pibes asesinados por la bonaerense ¡Presentes!

Juicio y castigo a los responsables de la represión y el gatillo fácil

No a la criminalización de la pobreza

Control civil y político de las fuerzas de seguridad

Por una seguridad pública concebida desde la prevención del delito y desde la solución material de aquellos derechos que le son negados a muchas familias de nuestro pueblo: vivienda, salud y educación.

1 comentario:

Angel Héctor dijo...

Compañeros
Agradezco encontrar posiciones políticas como la que expresan en este recordatorio a Luciano y a todas las victimas del pueblo. Sólo el mantener con claridad que la lucha es integral y que debemos tener presente la reivindicación de todos los derechos nos permite aspirar a la grandeza de la patria, la felicidad del pueblo y la construcción de la patria grande
Angel de Mendonça