"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

lunes

A 10 años del 19 y 20 del 2001


De la Resistencia a la Victoria
20 de Diciembre 2001-2011

Conmemorando el décimo aniversario de la revuelta popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 se realizarán distintas actividades. 
Por aquellos días tristes el pueblo argentino salió a la calle a reclamar contra el ajuste, la represión, la entrega de nuestra Patria y empezó a desarmar el modelo neoliberal.
A diez años de esa fecha emblemática nos encontramos en un proceso abierto en el 2003 pero con sus raíces en esas jornadas del 2001, un proceso que encabezado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández que avanzó en la reconstrucción de una Argentina completamente deshecha, en la recuperación de derechos y la distribución de la riqueza para los más humildes de nuestra Patria.
En las jornadas de diciembre del 2001 el Estado (conducido por el Dr. De la Rua) se ensañó reprimiendo y asesinando 32 argentinos para salvar a banqueros y empresarios; entre esos 32 argentinos figura el compañero Gastón Riva, trabajador mensajero en moto cuyo asesinato derivo en que el 20 de diciembre sea declarado por la Legislatura Porteña como el Día del Mensajero.
 Las organizaciones abajo firmantes les hacemos llegar el cronograma de actividades previstas para mantener viva la memoria de nuestros caídos, así como para fortalecer nuestra exigencia de justicia para los responsables materiales y políticos de la masacre.

Actividades:

17 de Diciembre: Caravana Motoquera a Ramallo, ciudad de origen de Gastón Riva y donde descansan sus restos, para realizar un homenaje y descubrir una placa en el cementerio municipal.  Salida desde el obelisco a las 9:30hs (Panamericana y Marquez a las 10:30. Se estima que llegaremos a la ciudad a las 16 hs.

20 de Diciembre: 
16 horas: Plaza de Mayo: Recorrida por los lugares donde cayeron los compañeros
17 horas: Acto homenaje y Festival en el obelisco. Se contará con la presencia de referentes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, organismos de derechos humanos y familiares de Gastón Riva, quienes cerraran el acto.

Organiza: Motoqueros Trabajadores Argentinos
Adhieren: Familiares de Gastón Riva, Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), H.I.J.O.S., Movimiento de Liberación Carlos Mugica, Movimiento Evita, La Cámpora, Corriente Peronista-JP Descamisados, Juventud Sindical, Kolina, SATSAID, Juventud Grafica Bonaerense, Agrupación Juan Jose Valle, S.I.Me.Ca., Grupo de Arte Callejero (GAC), Corriente Politica 17 de Agosto, NDM

No hay comentarios: