"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

domingo

El 14/08 en La Matanza votamos a Cristina Presidenta Sabbatella Gobernador

El compañero Renato Rossi, candidato a Concejal por Nuevo Encuentro de La Matanza, estuvo contandonos porque la Corriente Politica 17 de Agosto llama a votar a Sabbatella en la Provincia de Buenos Aires.


Abel Ramirez , Maria Reigada,  Martín Sabbatella y Renato Rossi

17/8: ¿Por qué apoyan la candidatura de Martín Sabbatella a gobernador de la provincia de Buenos Aires?

Renato Rossi: En primer lugar, porque creemos que el gobierno actual de la provincia de Buenos Aires es una aliado circunstancial del proyecto que conduce la Presidenta. Si se analiza el rol que jugó Scioli en momentos de gran confrontación con las patronales agropecuarias, los grupos económicos o las corporaciones, recuerdo el conflicto por la 125, la estatización de las AFJP o la ley de medios, es claro que no tuvo una posición firme en apoyo a las medidas que se estaban llevando adelante, que no sólo tocaban intereses poderosos sino que dividían aguas hacia el interior del campo de alianzas que entonces formaban parte del gobierno nacional. Esto que sostenemos no es en desmedro de la persona de Scioli, se trata objetivamente de una postura ideológica-política que nos encuentra en veredas opuestas: una nacional, popular y revolucionaria, y otra liberal, corporativa y conservadora.
En este sentido, entendemos que Sabbatella desde su gestión como intendente de Morón hasta su función legislativa, sobre todo durante el período que sigue a la derrota electoral del 2009, ha demostrado ser un dirigente comprometido con el proyecto que encabeza Cristina. Coincidimos en una práctica política plural, democrática y participativa, donde la ética de los compañeros es un atributo irrenunciable. Coincidimos con un modelo de país donde los organismos internacionales de crédito no digiten nuestra política económica, donde el sector financiero no tenga como hoy tiene un poder de veto real y concreto sobre las buenas medidas que se han tomado en orden a la expansión económica y productiva de la nación, con el fortalecimiento del mercado interno, etc, para lo cual es necesario una reforma de la ley de entidades financieras, cuyo tratamiento en el Congreso es promovido por Nuevo Encuentro.
Sobre cuestiones que hacen a la vida de los bonaerenses, tenemos una mirada común, por ejemplo, en cómo debe abordarse el problema de la seguridad. A diferencia del gobierno provincial, en el que la discusión se centra en la baja de la inimputabilidad de menores o en dotar a la policía bonaerense de mayores recursos y atribuciones, nosotros creemos que la discusión debe darse de una forma integral, como un problema también de inclusión social y de control del accionar de las fuerzas policiales. Cuesta pensar en una provincia segura si no tenemos más y mejor trabajo, o si gran parte de la población no tiene acceso a una vivienda digna, a una salud y educación públicas de calidad. Del mismo modo, es claro que el accionar de la policía bonaerense es parte fundamental de este problema, por lo que su re-estructuración, depuración y control civil se hace indispensable.
En fin, son estos y otros puntos en común los que nos llevan a apoyar la candidatura de Sabbatella en la provincia y a formar parte de la Mesa Distrital de Nuevo Encuentro en el municipio de La Matanza.

17/8: ¿Creen que el alineamiento de Sabbatella con el gobierno nacional pueda restarle votos de una parte del electorado independiente que antes lo apoyaba pero que no se identifica con Cristina Fernández?

Renato Rossi: Probablemente, sí. De hecho, es algo que percibimos en los recorridos que hizo Sabbatella por localidades de La Matanza, como San Justo, Ramos Mejía, etc. El cuestionamiento del vecino es el siguiente: “antes cuando ibas sólo, me gustabas. Pero ahora que estás con Cristina, no”.
La respuesta, para nosotros, es que ese alineamiento, ese estar con Cristina, no es fruto de una conveniencia electoral, transitoria. Por el contrario, es política, tiene que ver con el país que queremos, que soñamos, y nadie a nivel nacional expresa como Cristina ese ideal de una Argentina soberana, independiente, latinoamericana, con justicia social e igualdad de oportunidades. A ese vecino, vecina, nosotros le diríamos que los dos aumentos jubilatorios al año, que la cobertura del 96% de la población en edad de jubilarse, que la asignación universal por hijo y para mujeres embarazadas desde el tercer mes de embarazo, que la ferretería, el almacén, el quiosco, el taller mecánico que camina, el trabajo de sus hijos y nietos, con todo lo que resta por hacer, por mejorar, por ampliar en materia de derechos y reivindicaciones sociales, es consecuencia de las medidas, del rumbo que inició Néstor allá por el 2003 y continuó Cristina después. Y si nos dijeran, como algunos dicen, que están hartos de la crispación, les contestaríamos que nosotros también estamos hartos, pero de la crispación de aquellos que históricamente han amasado sus fortunas a costa del sometimiento, el hambre y la pobreza de nuestro pueblo.
Por lo que, más allá de lo electoral, nos importan los alineamientos que surgen desde una misma idea de país y esa idea hay que sostenerla, defenderla y profundizarla. Además, al contrario de lo que piensan algunos, creo que eso también se da en otras alianzas, como la de Alfonsín-De Narváez, ellos encuadrados en su concepción liberal, antipopular, de apego a las corporaciones y al empresariado, a la idea de un país muy rico pero para pocos.

17/8: ¿Cómo se proyectan para las próximas elecciones?

Renato Rossi: Nuestro objetivo, tanto en el municipio de La Matanza como en la provincia, es posicionarnos como un fuerza que crece con posiciones políticas claras, creciendo en el distrito y en la provincia en cantidad de votos con respecto a la última elección, eso le reportaría a la Presidenta algo así como un millón de votos bonaerenses por fuera de la estructura tradicional del PJ. Queremos dejar en que nuestro compromiso no es con un partido político sino con un modelo de país: el de una generación que fue arrasada en los 70, el que resistió durante la etapa neoliberal de los 90, el que estalló en el 2001, el que empezó a reconstruir Néstor en el 2003 y el que profundizó Cristina a partir del 2007. Para avanzar en conquistas sociales, para alcanzar una justa y equitativa distribución de la riqueza, para tener una democracia cada vez más plural y participativa, es necesario que toda la militancia del campo nacional y popular asuma el rol principal y activo que le cabe en el avance de este proceso, encuadrada políticamente, junto con Cristina y el pueblo, por la independencia, la igualdad y el engrandecimiento de nuestra patria, por la emancipación y la unidad latinoamericana, dispuestos a ser continuidad de este proceso transformador y de liberación en los próximos años.     

06/08/2011

No hay comentarios: