"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

"Al Gran Pueblo ARgentino Salud"

El Reju en la Casa de los trabajadores Sebastián Borro

El pasado domingo 5 de junio, nuestra casa abrió las puertas al grupo teatral “El Reju” de la Escuela de Educación Especial Portal del Sol. Presentaron “Al gran pueblo argentino salud”, una obra que transcurre en el interior de un hospital público del conurbano bonaerense y que, apelando al humor y la parodia, pone el acento en problemáticas como la desigualdad social, la xenofobia, la desidia y el autoritarismo, conflictos que atraviesan a nuestro pueblo a veces propenso a asimilar y repetir los mandatos racistas, discriminatorios, desideologizados de los representantes del orden y la gente decente.
 A pesar del frío, de la noche que avanzaba dejándonos el teatro a oscuras, actores y público dijimos presente para “salir a escena” (con estas palabras el Reju cerró su penúltimo acto para dar paso a una murga vociferante, alegre y comprometida con transformar nuestra realidad). Es que “salir a escena”, implica también salir de los propios espacios participativos en busca del vínculo con el otro, del reconocimiento mutuo entre quienes estamos comprometidos con el “rejunte” de todos nosotros, el pueblo. De lo contrario, siempre seremos uno y otro: el otro discapacitado, el otro villero, el otro negro, bolita o paragua, el otro puto o trava, el otro político.
Los compañeros de la Corriente Politica 17 de agosto celebramos este encuentro, interesados como estamos en que nuestra casa esté abierta a la comunidad y sus intereses, sus proyectos y realizaciones.     

No hay comentarios: