"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

SE DESALOJO A LUIS RESIO, “USURPADOR” Y “TESTAFERRO” DE MACRI.


              El MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), celebra y da a conocer, el desalojo que se produjo en el día de ayer (19/5/2011) en el Lote 2 que pertenece a la comunidad de Pozo del Castaño, Departamento Figueroa, el mismo se llevó a cabo en contra de Luis Resio y Alberto Croche,  ambos decían representar a La Empresa “Carnes para Todos”, el primero es presidente de Estancias del Sur, que pertenece al Grupo Macri, y el segundo supuesto socio de Pérez Quiroz, otro cordobés que es dueño de una inmobiliaria de ventas de tierra en esa provincia, estos mantenían un conflicto de tierra desde Mayo de 2008 con la comunidad, a pesar que existía una medida cautelar en su contra (interdicto de retener la posesión), los pseudos empresarios habían violado cuatro veces la medida, que había sido dictada por el Juez Argibay Berdaguer, de tercera Nominación, en lo civil.

              La orden estaba desde noviembre del año pasado, pero la otra parte había apelado y quedó en suspenso, a comienzos del mes de marzo de este año el juez dejó firme la sentencia y por fin ayer se la pudo concretar. La medida fue ejecutada a través del oficial de justicia, del señor Zabaleta, la misma se realizó sin ninguna resistencia, en las instalaciones, se encontraban trabajadores rurales en pésimas condiciones, talando el monte, además había, tres personas haciendo guardia, el oficial de justicia secuestró un arma de guerra y que no tenían permiso de aportación.

              Los poseedores acompañados por su abogado, el Dr. Santiago Llinàs y con la colaboración de la policía sacaron las pertenencias de los que habitaban las casillas de madera, que habían sido instaladas por los usurpadores.

              Para nuestra lucha, es un aliciente muy importante, que motiva e inspira para seguir defendiendo lo que por derecho nos corresponde, este pequeño triunfo es muy significativo para los castañenses y para todos los campesinos de nuestra provincia; es un mensaje de esperanza para nuestra organización UPPSAN (Unión de Pequeños Productores del Salado Norte), que acompañó los peores momentos de resistencia de esa comunidad. El impecable trabajo de nuestro abogado, y con el apoyo incondicional de muchas Instituciones se pudo lograr este avance que será de vital importancia para la causa.

              Nos regocijamos y decimos: ¡SE PUEDE! Compañeros y compañeras a seguir luchando, a no bajar los brazos, para defender lo que por ley nos corresponde, donde está en juego nuestra fuente de vida, para que podamos dejar de herencia a nuestros hijos y nietos un ambiente saludable. Es difícil y para esto se requiere de mucha fortaleza, unidad, paciencia, perseverancia, también organización y solidaridad. Hermanos campesinos/as, nos merecemos y tenemos derecho a acceder a esta bendita justicia. Sigamos andando…

GUIDO CORVALAN
PRESIDENTE MOCASE


ROGER ALMARAZ
PRENSA MOCASE

No hay comentarios: