"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

Presencia y Control Popular a las Fuerzas de Seguridad.

La decisión de la Ministra Nilda Garré de distribuir las fuerzas de la Policía Federal para que acudan a la atención de los problemas de la ciudadanía en las calles, se corresponde con la política anunciada por esa cartera dirigida a la prevención del delito. 

El aumento de la presencia policial en las calles y los mecanismos de control comunitario sobre la labor de las fuerzas de seguridad, son medidas que dan cuenta de que el Ministerio de Seguridad cuenta con un plan de gobierno con objetivos claros: aumentar el efecto disuasivo del delito y participar a la comunidad para mejorar la performance de las fuerzas policiales.
 
Una política de prevención del delito es esencial para un gobierno democrático que aspira a resolver la  problemática de la inseguridad. Entendiendo que la seguridad es un derechos de todas y todos.

En cambio, la victimización de Jefe de Gobierno de la Ciudad refleja la ausencia de un plan real para reducir el delito. Si la metropolitana representa el modelo de seguridad del macrismo y no puede siquiera custodiar las dependencias públicas porteñas, ello viene a reflejar su incapacidad de gestión en esa aérea. 


Pero como esa incapacidad se hace presente en todas las áreas de su gobierno, ya pasa hacer un politica de gobierno: su gestión va en contra del sentido común de todos los ciudadanos de bien.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto repudiamos los dichos de macrismo y  respaldamos la política del Ministerio de Seguridad de la Nación, convencidos que la seguridad la hacemos con el protagonismo de todos.

No hay comentarios: