"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

sábado

Comunicado de Prensa – Acto de campaña Tomada en FOETRA

 
EL PUEBLO SE ORGANIZA EN LA CIUDAD

En la mañana del sábado 29, en el auditorio de FOETRA, colmado por referentes de más de cincuenta organizaciones sociales y políticas, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Carlos Tomada, participó de un diálogo para elaborar los ejes que serán el pilar de su futura gestión.

Tomada apuntó contra el actual jefe de gobierno porteño “Los que piensan como Macri o como Cavallo que acaba salir a apoyar sus ideas” son los que han abandonado la Ciudad “no por ineficiencia, no por falta de presupuesto, sino porque la idea que preside a este gobierno es que el Estado este ausente”. De esta forma contrapuso la política macrista a la gestión de inclusión social del Gobierno Nacional.

El actual Ministro de Trabajo de la Nación comentó que la política de empleo del ministerio “que nos ha permitido incluir más de 170.000 jóvenes de entre 18 y 24 años”,  no pudo desarrollarse en la Ciudad por la negativa del macrismo. “Finalmente el año pasado, tomamos la decisión de saltar esta restricción jugando al límite de las posibilidades y de las instituciones porque en realidad esto se hace con el Municipio, y pusimos la oficina de empleo”. En este sentido anunció “ahora vamos a poner por toda la Ciudad oficinas móviles de empleo para poder recuperar el tiempo perdido”.

El encuentro duró más de tres horas en las que la discusión se centró en las problemáticas de vivienda, seguridad, trabajo, salud, educación y comunicación. En el cierre el precandidato agradeció a las organizaciones convocantes  del encuentro, Corriente Nacional Martin Fierro, Organización Social y Política Comedor Los Pibes, Corriente Peronista Nacional, Movimiento Peronista Revolucionario, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, Corriente Política 17 de Agosto. Por último Tomada dejó una reflexión “la política no es el arte de lo posible sino el arte de militar por lo imposible”.  

No hay comentarios: