"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

LOS CRIMENES DE NUESTROS COMPATRIOTAS TOBAS QOM
NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES

Como organizaciones sociales y políticas del kirchnerismo no solamente repudiamos y nos solidarizamos con los hermanos formoseños, sino que denunciamos políticamente la represión del conflicto social que se llevo a cabo brutalmente en Formosa; conflicto social, en este caso agravado, por estar originado en un reclamo de tierras de propiedad ancestral por parte de nuestros hermanos.

El gobierno de la provincia de Formosa debe responder por el accionar de sus fuerzas policiales, deslindar responsabilidades y entregar a los responsables policiales y políticos a la justicia.

No podemos permitir que este hecho se presente como menos grave que lo sucedido en Neuquén con el compañero maestro Fuentealba, en donde hubo una fuerte denuncia política  contra el Gobierno de Jorge Sobich, o en el caso del asesinato del compañero Ferreyra en Avellanada, donde al arco político del campo popular reaccionó rápidamente y pidiendo justicia.

No podemos permitir que este hecho quede invisibilizado, como todo lo que se intenta hacer con nuestros pueblos originarios. La muerte de un maestro, la de un estudiante o  las de nuestros hermanos tobas merecen el mismo repudio, indignación y pelea para que sus asesinos paguen el crimen.

Nos revelamos contra el crimen de nuestros hermanos tobas qom. No puede haber gobierno que se diga kirchnerista y que permita la represión del conflicto social.


CNP25 Corriente Nacional y Popular 25 de mayo –  Corriente Martín Fierro -
Peronismo Revolucionario – Movimiento Aníbal Veron – Perucas – La hora de los Pueblos -
Comedor Los Pibes –Corriente Política 17 de Agosto – Movimiento 8 de Octubre -

1 comentario:

Jose Luis dijo...

ADHERIMOS PLENAMENTE A LA DECLARACION LOS CRIMENES DE NUESTROS COMPATRIOTAS TOBAS QOM NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES,Y LA FIRMAMOS SI LOS COMPAÑEROS NOS PERMITEN HACERLO.

Creemos importante incorporar el asesinato de nuestro compatriota diaguita el Cacique Javier Chocobar que fue asesinado en Tucumán el 12 de octubre de 2009 por una banda armada en Burruyacú. Al igual que Gildo Insfran, el jefe de los forajidos en Tucuman, Alperovich y toda su corte de adulones del Gabinete y la Legislatura no dijeron abasolutamente nada. También Sandra Juárez, campesina santiagueña, murió el 13 de marzo de 2010 cuando enfrentaba una topadora que intentaba arrasar el monte del cual sobrevivía con su familia, el gobierno del Radical K Zamora, ni un gesto ni una palabra.

Esta es una declaración de dignidad militante comprometida con el proceso nacional, popular y latinoamericano. La ASAMBLEA POPULAR, el CABILDO ABIERTO PROTAGONIZADO POR LAS MAYORIAS POPULARES EL 27 Y 28 DE OCTUBRE DEL 2010 NO PUEDE QUEDAR EN MANOS DE ESTAS BANDAS DE FORAJIDOS de los SOBICH, ALPEROVICH, INSFRAN, ZAMORA, GIOJA, que actúan como verdaderos "INFANTES de MARINA de los intereses de las CORPORACIONES MULTINACIONALES OLIGOPOLICAS" poniendo a su servicio las fuerzas represivas de las Policías Provinciales y la Gendarmería. Y cuando no se animan a hacerlo abiertamente, liberan zonas de operaciones para que actuen sus propios "grupos de tareas pararepresivos".

Ratificamos en un todo nuestra CARTA ABIERTA A CRISTINA FERNANDEZ del 25/10/2010.

PRIMERO VINIERON POR UN MAESTRO, DESPUES POR UN CACIQUE DIAGUITA, MAS TARDE POR UNA CAMPESINA, LUEGO POR UN MILITANTE SOCIAL, AHORA POR UN COMPATRIOTA DE LA COMUNIDAD TOBA.
SE PREPARAN PARA VENIR POR TODOS, DESDE LOS JOVENES A LOS JUBILADOS QUE EN CADA LUCHA BUSCAMOS PROFUNDIZAR ESTE PROCESO.

PROCESO QUE NO ES DE CHAVEZ, CORREA, MORALES, LULA, NI DE CRISTINA, ES DE NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE HABRAN DE MARCHAR VICTORIOSAS POR LAS ALAMEDAS DE LA PATRIA GRANDE LATINOEMERICANA.

por FORO SOCIAL MUNDIAL-TUCUMAN. José Luis Rotger Sánchez. 8095980.