"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

martes

En el día de la militancia

por marcelo yaquet
QUIEN

El 2010, año del bicentenario, va a ser recordado por hechos de masas importantes, enamoramiento político y la recuperación de un vocabulario bastardeado y sepultado por la cultura neo-liberal.

Quien podrá discutirnos que el 25 de Mayo mientras festejábamos culturalmente y políticamente, llenando toda la 9 de julio, recuperábamos definitivamente la palabra PUEBLO. Mientras la GENTE estaba sola - y a solo unos pasos de la fiesta popular - reinaugurando la apertura del teatro Colon con Macri, Mirtha Legrand y Ricardo Fort.

Quien podrá hacernos olvidar que el 26 de Julio, nos desplegamos en varias cuadras de Paseo Colón, entre las organizaciones sociales y las fuerzas políticas junto al Movimiento Obrero Organizado, recordando el fuego vivo de la COMPAÑERA EVITA que sigue marcando el camino de la liberacion nacional y la justica social.


Quien podrá ningunear el acto llevado a cabo el 15 de Octubre, en el estadio de River Plate, protagonizado por las trabajadoras y los trabajadores que se sienten representados gremialmente y políticamente por el Compañero Hugo Moyano, dispuesto a avanzar en la profundización del proceso. Discutiendo de cara a la sociedad del derecho de los trabajadores  a ser “socios, no sólo en las pérdidas, sino también en las ganancias del Capital”.

Quien podrá menospreciar el acto de amor y compromiso de millones de compatriotas, el 27 de Octubre en plaza de mayo y en cada rincón de nuestra Patria, ante el fallecimiento del Compañero Néstor “Lupo” Kirchner. Como podrán explicar las lágrimas y las alegrías simultaneas en los rostros jóvenes y no tan jóvenes, con las miradas llenas de esperanza.

Quien podrá silenciar los gritos de: FUERZA CRISTINA. NESTOR VIVE. COBOS TRAIDOR.

Quien podrá acabar con la recuperación definitiva de la militancia en forma masiva y de cara a nuestro pueblo.

Quien podrá dividir nuestro sueño de La Patria Grande. Expresado emocionalmente, fuera de todo tipo de protocolo, en cada abrazo de los Presidentes con Cristina y en la reivindicación de Néstor.

Ellos intentarán…discutirnos, hacernos olvidar, ningunearnos, menospreciarnos, silenciarnos, acabarnos y dividirnos. Ellos intentarán de todo.

Nosotras y nosotros firmes, con la cabeza alta, mirando el cielo, orgullosos de ser parte de este momento histórico, con una fe inquebrantable en nuestro pueblo y con la “V” de victoria y de venceremos. Mirándonos en los que no están porque no supieron traicionar, haciéndonos fuertes para tener la fuerza necesaria para defender lo conquistado y avanzar en todo lo que falta.

Comprendiendo que ellos son la ANTIPATRIA y nosotros la PATRIA.

Seguramente, el 10 de diciembre tenderemos a otro hecho de masa. Los militantes que nos sentimos verdaderamente patriotas, revolucionarios y latinoamericanos, más allá de las diferentes identidades, tenemos la obligación moral de llevar adelante el mandato popular.
Después de 1952 y de 1973, y por primera vez en estos 27 años de democracia, el pueblo proclama anticipadamente a su candidato a presidente… mejor dicho proclama a su candidata: CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER – PRESIDENTA 2011. Cueste lo que Cueste.

¿Quién podrá asegurar, junto al pueblo todo, la proclama popular del 27 de Octubre?
Nosotras y nosotros: los militantes.

No hay comentarios: