"Seamos libres, lo demás no importa nada" Libertador General San Martín

jueves

Comunicado

Jueves 14 de Octubre de 2010

Por este medio reproducimos el comunicado conjunto de organizaciones populares de Argentina y llamamos a estar en alerta ante la estrategia de de desgaste permanente que desarrolla el poder imperial.

PIRATAS FOR EVER
Reivindicamos la soberanía de la Nación Argentina sobre el territorio de las islas del Atlántico Sur, así como de todas las naciones de Nuestra América sobre los territorios de esta región.

Entendemos que en el contexto de la crisis sistémica que atraviesa el modo de producción y apropiación del que se benefician los países centrales, imponen desde la lógica guerrerista una nueva manera de saqueo de los recursos naturales del mundo. Esa ofensiva del poder trasnacional y sus ejércitos imperiales demuestra especial voracidad por la riqueza y variedad de los recursos naturales de Nuestramérica. Para alcanzar este fin, nuestros territorios son teatro de operaciones para esas tropas, que descaradamente violan una y otra vez los tratados internacionales. Los mismos que en repetidas ocasiones fuerzan y esgrimen para intervenir con bombas en procesos políticos que no se doblan ante su poderío, ambición y exigencias, ubicando su interés estratégico y económico por sobre cualquier Ley.


El Pueblo Argentino entero reivindica la soberanía sobre las Malvinas, sin embargo, desde hace casi dos siglos, el Imperio Británico pretende en base a la ocupación militar y la hegemonía económica demostrar que nuestras islas le pertenecen. En el presente, esa realidad histórica que involucra sentimientos arraigados en el corazón de este Pueblo, se inscribe en la ofensiva belicista de las potencias como forma de pretender superar la crisis sistémica que ellos mismos generaron, profundizando el saqueo de los recursos naturales del mundo, aún cuando ponen en peligro la supervivencia misma de la especie humana.

Repudiamos la actitud pirata británica, que también es histórica y que el continente entero padeció durante siglos, que continúa ahora mediante una lógica colonialista, amenazando la paz con que la región escribe en la actualidad su Historia.

Celebramos y acompañamos la rápida y enérgica respuesta del Gobierno Nacional y de todos los gobiernos hermanados en la búsqueda de alternativas para el desarrollo de la humanidad. 

“Reafirmamos que en la vida argentina ya no hay lugar 
para el colonialismo económico,
para la injusticia social, ni para 
los traficantes de nuestra soberanía y nuestro porvenir”.
Evita


FIRMAS:

Carlos Oviedo, Lorena Pokoik - Corriente Peronista Nacional
Emilio Pérsico - Movimiento Evita
Federico Martelli - Movimiento de Unidad Popular MUP
Feliciano "Gallego Fernandez - Movimiento de Liberación Carlos Mugica

Gastón Harispe - Movimiento Octubres
Jaime Sorín - Carta Abierta
Javier Cancino, Sec Gral SIMECA
Juan Cruz Daffunchio - MTD Anibal Verón
Juan Miguel Gomez - JP Descamisados
Lito Borello - Organización Social y Política Comedor Los Pibes
Marcelo Koenig - Movimiento Peronista Revolucionario
Marcelo Yaquet - Corriente Política 17 de Agosto
Octavio Garcia Faure, Silvia Etchebarne - Grupo Tonadas
Pimpi Colombo, Matías Barroetaveña - Nueva Dirigencia

Quito Aragón - Corriente Nacional Martín Fierro
Raúl Omar Pelichotti - Asociación Nacional de Ex Presos Políticos
Ricardo "Pacha" Velazco - CNP25 Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo

No hay comentarios: